Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera se refirió a los casos positivos tras el duelo entre Sporting Cristal y Alianza Universidad

Sporting Cristal enfrentó a Alianza Universidad en un amistoso y lo venció por 5-2.

Actualización
Roberto Mosquera dio declaraciones en La Florida. Foto: Youtube Cristal TV (Captura)
Roberto Mosquera dio declaraciones en La Florida. Foto: Youtube Cristal TV (Captura)

Sporting Cristal enfrentó a Alianza Universidad en un amistoso y lo venció por 5-2.

En horas de la mañana, Roberto Mosquera brindó una conferencia de prensa de cara a lo que será el reinicio de la Liga 1 el próximo 7 de agosto. No obstante, tuvo palabras concretas sobre la información que se dio de los infectados por COVID-19 tras el amistoso entre Sporting Cristal y Alianza Universidad.

"Hemos escuchado algunas cosas que causa preocupación. Creo que es mínima porque a una semana empieza el torneo. Si esto fuese generalizado se tendría que parar. Son casos aislados y puntuales que se pueden trabajar con el campeonato funcionando", declaró el profesor Mosquera.

Por otra parte, Mosquera quedó conforme con el desempeño del equipo en el amistoso ante Alianza Universidad. Sin embargo, no se hace ilusiones y seguirá trabajando para reflejar lo hecho en los entrenamientos durante el torneo peruano.

"Cristal ha marcado por primera vez cinco goles, pero lo tomamos con calma, porque es un amistoso. Le doy la importancia, no máxima ya que no hay pelea de tres puntos y responsabilidad. Sirve para ver cómo nos movemos", agregó.

Asimismo, indicó que Emanuel Herrera llegará en buen momento para este reinicio de la Liga 1. Espera que pueda brindar goles al equipo y estar en un gran nivel durante toda la temporada.

"Emanuel está en un buen momento. Físicamente está bien. La lesión quedó atrás. La evaluación de Emanuel va a ser en los partidos reales. Ahí se mide con más claridad que en un amistoso. Pero de hecho que habrá mejora", explicó.

Finalmente, se refirió al duelo ante Sporti Boys el próximo 8 de agosto en el Estadio Alejandro Villanueva. Indica que es un equipo difícil, pero que se trabaja para superar a todo rival.

"Boys es muy buen equipo. Va a ser intenso. Tiene jugadores con mucho recorrido. No va a ser fácil, pero tampoco hay ningún rival que no se le pueda ganar en el torneo", finalizó.