Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: Carlos Moreno fue suspendido dos meses por la Comisión Disciplinaria de la FPF

Carlos Moreno no podrá ejercer actividades relacionadas al fútbol.

Actualización
Carlos Moreno no podrá ejercer cargos deportivos dos meses. Foto: Twitter Difusión
Carlos Moreno no podrá ejercer cargos deportivos dos meses. Foto: Twitter Difusión

Carlos Moreno no podrá ejercer actividades relacionadas al fútbol.

Se vienen cambios. Universitario de Deportes viene trabajando de cara a lo que será el reinicio de la Liga 1, sin embargo, en el tema administrativo parece que surgirán algunas modificaciones luego que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol notificara este viernes una sanción a Carlos Moreno, quien actualmente es el administrador concursal del club.

En ese sentido, desde la FPF comunicaron a Moreno que queda suspendido de manera provisional por los siguientes dos meses para que ejerza cualquier actividad relacionada al mundo del fútbol.  Según explica el mismo documento, este castigo se aplicará desde el preciso momento de la notificación de la resolución.

No obstante, al parecer eso no es todo para el administrador, ya que se le iniciará un proceso disciplinario. El directivo en cambio podrá presentar un descargo en un plazo máximo de tres días hábiles desde la resolución, es decir, el próximo miércoles 5 de agosto.

En lo que refiere a los detalles de este comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FPF, el castigo al directivo se debe a sus declaraciones en el comunicado del paso 27 de julio, el cual firmaba con su nombre, y donde se dirige directamente a la Comisión de Licencias, luego que el club sea sancionado con la resta de un punto y el pago de 0.5 UIT.

"Ningún dirigente, árbitro, comando técnico, futbolista o personal administrativo del sistema futbolístico podrá hacer comentarios agravantes, entre otros, contra los organismos y personas que integren el sistema", precisó.

Ya había dejado su palabra

Por otro lado, el último jueves, en entrevista para el programa ‘Fútbol Como Cancha’, Carlos Moreno indicó que desde el 10 de agosto próximo no ocupará más el cargo de administrador de la institución ‘crema’.

“Desde el 10 de agosto voy a dejar de ser administrador del club y no tendré más vinculo, pero como hincha que soy seguramente estaré pendiente", declaró a RPP.

Comunicado oficial de la Comisión Disciplinaria de la FPF. Foto: Twitter Jorge Solari
Comunicado oficial de la Comisión Disciplinaria de la FPF. Foto: Twitter Jorge Solari