Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿qué posibilidades existen de jugarse algunos partidos los días domingos?

La FPF reveló la presentación oficial del requerimiento al Gobierno para los días domingos.

Actualización
Liga 1 busca que los domingos sean factibles para jugar. Foto: Andina
Liga 1 busca que los domingos sean factibles para jugar. Foto: Andina

La FPF reveló la presentación oficial del requerimiento al Gobierno para los días domingos.

¿Habrá luz verde? La vuelta de la Liga 1 fue aprobada por el Gobierno, que a través del IPD y luego de los recientes incidentes, podrá volver oficialmente luego de cinco meses aproximadamente. En ese sentido, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no dejan nada al azar y planifican cada uno de los detalles.

En el mismo panorama, el ente rector busca que se jueguen los días domingos, días que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la inmovilización obligatoria las 24 horas. 

Al respecto, Óscar Chiri, secretario general de la Federación, dio luces de las intenciones que se tiene para poder disputar los encuentros dichos días, revelando que se presentó oficialmente el documento al Gobierno a la espera de una pronta respuesta positiva.

“Para efectos de recuperación de jugadores la fecha debería comenzar el domingo y terminar el martes. Para poder tener confirmada la fecha se ha presentado oficialmente el pedido a las autoridades para poder competir los días domingos durante la emergencia sanitaria. Si no se acepta jugar el domingo tendríamos que coordinar bien el tema de la programación”, dijo Chiri a 'Barrio Fútbol'.

Añadió: "El decreto supremo no considera dentro de las excepciones a la inmovilización social obligatoria las actividades vinculadas con el fútbol y producto de ello no pudimos tramitar con anterioridad la excepción ya que recién la conformidad la dio el IPD el viernes terminando la tarde”.

Por otro lado, Chiri manifestó que en cuanto al duelo entre Alianza Lima y Binacional, que fue suspendido por el incumplimiento del protocolo de bioseguridad de parte del 'Poderoso del Sur', donde la respuesta se obtendrá durante la semana.

“La comisión disciplinaria es autónoma, ya nos informarán en el momento que sea oportuno. Han estado teniendo reuniones de coordinación respecto a los antecedentes y lo relacionado al nuevo protocolo, debería estar saliendo esta semana", concluyó.