Liga 1

Por: ANDINA • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿qué medidas se plantean para evitar aglomeraciones de hinchas?

Directivos y periodistas brindan ideas para que la Liga 1 se reanude.

Hinchas deben permanecer en casa durante la Liga 1. Foto: Andina
Hinchas deben permanecer en casa durante la Liga 1. Foto: Andina

Directivos y periodistas brindan ideas para que la Liga 1 se reanude.

Las autoridades deportivas deberán buscar algunas soluciones para evitar que se vuelva a repetir la presencia de barristas en las zonas aledañas donde juegan los equipo y es por ello que agunas personalidades del fútbol brindan ideas que podrían acabar con las aglomeraciones.

El gerente del club Universidad San Martín de Porres, Álvaro Barco, dijo que si el Gobierno vuelve a declarar cuarentena total los domingos, se podrían programar los encuentros de Universitario y Alianza Lima en ese día.

Esto evitaría las aglomeraciones en las calles u otro tipo de incumplimiento de los protocolos sanitarios. “Si se vuelven los domingos a cuarentena, podrían darse ese día los partidos como de los de Alianza y Universitario, así se disminuyen los riesgos. Es una idea", declaró el gerente santo en RPP.

Barco manifestó que la Federación Peruana de Fútbol, el Estado y los equipos profesionales tienen que unirse para buscar soluciones en beneficio del fútbol peruano.

"La solución no es tan difícil. El estado, la FPF y los clubes deben trabajar de manera conjunta. Si hay voluntad, se puede controlar esta situación".

Por su parte, el periodista Eddie Fleischman indicó que los partidos de los clubes con arraigo popular, llamese Alianza Lima, Universitario, Cristal y Boys, podrían programarse a las 20:00 horas cuando se inicia el toque de queda.

“Es sencillo. Insisto: solo para partidos de equipos q convocan fauna salvaje (AL, U, SC, SB) horario 10 pm, sin que se anuncie en que estadio juegan. Igual es labor policial hacer cumplir el toque de queda. Si hay algunos revoltosos, directo al ‘bote'”, publicó Fleischman en su cuenta de twitter.