Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Álvaro Barco sobre vuelta de la Liga 1:“Si vuelven los domingos de cuarentena, podrían servir para programar los partidos de Alianza y la ‘U’”

El titular de la San Martín, Álvaro Barco, dio una posible solución para la vuelta de la Liga 1.

Álvaro Barco dio una solución para evitar recientes aglomeraciones. Foto: Twitter Difusión
Álvaro Barco dio una solución para evitar recientes aglomeraciones. Foto: Twitter Difusión

El titular de la San Martín, Álvaro Barco, dio una posible solución para la vuelta de la Liga 1.

¿La solución más viable? El reciente viernes grandes aglomeraciones se dieron en las afueras del Estadio Nacional, previo al partido entre Cantolao y Universitario, donde hinchas ‘cremas’ fueron a alentar a su equipo de toda la vida. Suceso no permitido considerando la lamentable actualidad que se vive a raíz de la COVID-19.

Al respecto, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no tuvo otra salida que suspender el resto de la fecha 7 de la Liga 1, programada para el fin de semana.

Bajo ese panorama, el gerente de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, conversó con el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y manifestó que un posible escenario a lo implantado por el ente deportivo sería que dos de los clubes más populares, es decir, Alianza Lima y Universitario podrían jugar, en caso vuelvan los domingos de inmovilización total, dicho día.

“Si se vuelven los domingos a cuarentena, podrían servir para programar los partidos como de los de Alianza Lima y Universitario de Deportes, así se disminuyen los riesgos. Es una idea, la solución no es tan difícil. El Estado, la FPF y los clubes deben trabajar de manera conjunta. Si hay voluntad, se puede controlar esta situación”, señaló el titular ‘santo’.

Asimismo, Barco indicó que de recibir la luz verde para continuar con el regreso del fútbol a Perú, debería existir mucha más comunicación del ente rector: la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"La comunicación de Liga 1 y FPF con clubes es muy mala. Más allá de que todos intentemos ser clubes responsables, la comunicación debe ser mejor. Hasta ahora no sabemos cuál va a ser la estrategia de la FPF", concluyó.

?? Álvaro Barco: “Si se v...

Ver tweet completo