Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1: FPF anunció primera acción para reanudar el torneo peruano

La fecha 7 de la Liga 1 se suspendió tras aglomeración de hinchas de Universitario en las afueras del Estadio Nacional.

Actualización
La Liga 1 aún no cuenta con fecha de retorno. Foto: Twitter @LigaFutProf
La Liga 1 aún no cuenta con fecha de retorno. Foto: Twitter @LigaFutProf

La fecha 7 de la Liga 1 se suspendió tras aglomeración de hinchas de Universitario en las afueras del Estadio Nacional.

Este fin de semana se estaría disfrutando de los grandes cotejos de la Liga 1 del fútbol peruano. Sin embargo, una irresponsabilidad terminó por perjudicar a varios clubes que se habían preparado por meses para la vuelta del torneo. Ante ello, la FPF está comenzando a trabajar rápidamente con el objetivo de que el fútbol nacional vuelva con todas las garantías solicitadas.

 

"La FPF informa que viene acatando de manera responsable, la disposición gubernamental de suspender la fecha 7 de la Fase 1 de la Liga 1 Movistar 2020, tras los hechos ocurridos en zonas aledañas al Estadio Nacional el viernes 7 de agosto, y que son de público conocimiento", se lee en la primera parte del comunicado de la FPF.

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer que ya ha tenido contacto con las diversas autoridades para lograr las garantías en cada uno de los partidos de la Liga 1.

"En ese sentido, la FPF se puso en contacto inmediato con las autoridades competentes, a efectos de encontrar propuestas para ampliar y mejorar los canales de difusión de contenidos que lleven al entendimiento a la población sobre la necesidad y obligatoriedad de respetar el Estado de Emergencia Nacional junto con las normas dictadas al respecto", manifiesta el comunicado.

A su vez, la FPF está predispuesto a encontrar las medidas oportunas para que los hinchas tomen conciencia de la gravedad que puede ser salir a las calles sin las medidas sanitarias respectivas. La idea es alentar desde casa para que el torneo local pueda seguir su rumbo.

"La FPF reitera a las autoridades toda su voluntad de ayuda para encontrar soluciones inmediatas. El fútbol profesional es pilar del trabajo de la Selección Peruana que se encuentra con un plan desarrollado para iniciar próximamente las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Por ello, saludamos la apertura al diálogo que ha existido desde el sábado 8 de agosto y nos comprometemos a liderar las campañas de concientización de los hinchas para que disfruten de su deporte favorito sin contravenir las leyes nacionales", finaliza en el documento.

 

Comunicado de la FPF: medidas a tomar para la vuelta de la Liga 1. Foto: FPF
Comunicado de la FPF: medidas a tomar para la vuelta de la Liga 1. Foto: FPF

 

#ComunicadoFPF ?? https:/...

Ver tweet completo