Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Qué canal transmitirá el Alianza Lima vs. Sporting Cristal?

Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en el Estadio Nacional este sábado 9 de marzo desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT).

Alianza Lima y Sporting Cristal se ven las caras por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
Alianza Lima y Sporting Cristal se ven las caras por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

Alianza Lima recibe a Sporting Cristal en el Estadio Nacional este sábado 9 de marzo desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT).

Andina .- Hoy sábado 9 de marzo, Alianza Lima y Sporting Cristal protagonizarán un enfrentamiento en la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El partido está programado para las 20:00 horas de Perú y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima.

Este enfrentamiento determinará directamente qué equipo continúa en la contienda por la primera fase del campeonato peruano. Sporting Cristal tiene la oportunidad de arrebatarle la primera posición a Universitario, ya que estos últimos empataron 2-2 ante Deportivo Garcilaso. Los "celestes" cuentan con 16 puntos y alcanzarían 19 con una victoria. Mientras tanto, Alianza Lima ocupa la cuarta posición con 12 unidades y podría acercarse aún más en caso de obtener la victoria.

El equipo liderado por Alejandro Restrepo buscará recuperarse después de su derrota ante ADT en Tarma, donde los 'íntimos', con un jugador menos por la expulsión de su arquero Franco Saravia, fueron vencidos 2-0 por el equipo de Carlos Desio, con goles de Víctor Cedrón y Joao Rojas. Este próximo enfrentamiento podría ser una oportunidad para redimirse frente a su afición.

Por otro lado, los dirigidos por Enderson Moreira vienen de ganar por la mínima diferencia a Atlético Grau de Ángel Comizzo. Aunque no fue un partido sencillo y tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para romper la igualdad, el gol de Ignácio da Silva a los 92 minutos desató la euforia de los fanáticos en el estadio Alberto Gallardo.

Es importante mencionar que el último encuentro entre ambos equipos resultó en un empate sin goles. En cuanto al historial, Sporting Cristal tiene ventaja al haber ganado en dos ocasiones, una de ellas por 'walk over' debido a la ausencia de Alianza Lima por un conflicto de derechos de transmisión con la FPF. Los otros tres partidos terminaron en empate.

Este emocionante enfrentamiento entre Alianza y Cristal será transmitido a través de Liga 1 Max (DirecTV, Claro TV y Best Cable), así como por streaming en Liga 1 Play.