Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sporting Cristal sacó chapa y derrotó a Alianza Lima en el Estadio Nacional

Sporting Cristal dio vuelta un marcador adverso y derrotó 2-1 a Alianza Lima.

Actualización
Sporting Cristal ganó en el Estadio Nacional. Foto: @Liga1TeApuesto
Sporting Cristal ganó en el Estadio Nacional. Foto: @Liga1TeApuesto

Sporting Cristal dio vuelta un marcador adverso y derrotó 2-1 a Alianza Lima.

¡Triunfazo! Sporting Cristal dio vuelta un marcador adverso y derrotó 2-1 a Alianza Lima en un encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Gracias a este resultado, el cuadro celeste se mantiene en la cima de las clasificaciones con 19 puntos.

Sporting Cristal, bajo la dirección técnica del brasileño Enderson Moreira, impuso sus condiciones en el Estadio Nacional de Lima y consiguió su sexta victoria en la presente temporada de la máxima división del fútbol peruano, lo que le permite seguir soñando con el título.

El experimentado delantero argentino, Hernán Barcos, fue el encargado de abrir la cuenta con un disparo desde el punto penal. El 'Pirata' venció la resistencia de Renato Solís a los 38' del primer tiempo y desató la locura de los fanáticos victorianos en el 'Coloso de José Díaz'.

Ya en el complemento, el atacante argentino Santiago González (50') aprovechó una asistencia de Joao Grimaldo y emparejó las acciones. Finalmente, González le devolvió las gentilezas a Grimaldo (77'), quien no dudó frente a Ángel de la Cruz y decretó el triunfo de Sporting Cristal.

PREVIA

¡Partidazo! Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras por un encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo este sábado en el Estadio Nacional desde las 20:00 horas (01:00 GMT) y será transmitido a través de L1 MAX. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Los íntimos, ubicados en el cuarto lugar de las clasificaciones con 12 puntos y con una diferencia de goles de +6, saldrán en busca de un triunfo que les permita acortar distancias con los líderes Sporting Cristal (1° con 16) y Universitario de Deportes (2° con 16), respectivamente.

Alianza Lima llega al encuentro de esta fecha tras haber caído 1-2 en su visita a ADT de Tarma con goles de Víctor Cedrón y Joao Rojas. Previamente, el conjunto victoriano goleó 5-1 a Comerciantes Unidos con tantos de Hernán Barcos, Cristian González (GEC), Gabriel Costa, Adrián Arregui y Catriel Cabellos.

Para encarar el juego frente a los celestes, Alejandro Restrepo no podrá contar con Franco Saravia, quien fue expulsado en el Estadio Unión Tarma. Los que sí estarán son el joven portero Ángel de la Cruz y el experimentado defensor nacional Carlos Zambrano, que recientemente se unió al plantel blanquiazul.

Sporting Cristal, situado en la cima del campeonato con 16 unidades y con una diferencia de goles de +14, intentará acrecentar su buen momento en la Liga 1, donde registran cinco triunfos (Atlético Grau, Carlos Mannucci, Los Chankas, Sport Boys y ADT de Tarma) y un empate (Cienciano del Cusco).

Martín Cauteruccio es, sin ninguna duda, la gran figura de Sporting Cristal en lo que va de la temporada. El experimentado delantero uruguayo, de 36 años, registra 13 tantos en seis partidos jugados y lidera cómodamente la tabla de goleadores.

En la previa, el volante Gustavo Cazonatti palpitó el clásico y aseguró que "tenemos mucha confianza, es un partido que todos quieren jugar. Todo clásico es muy difícil, siempre es muy disputado, hasta el más mínimo detalle. Hemos trabajado muy bien y vamos a hacer un gran trabajo el sábado".

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Ángel De la Cruz, Jiovany Ramos, Renzo Garcés, Juan Pablo Freytes, Jhamir D’Arrigo, Adrián Arregui, Kevin Serna, Sebastián Rodríguez, Gabriel Costa, Hernán Barcos y Cecilio Waterman.

Sporting Cristal: Renato Solís, Jhilmar Lora, Ignácio Da Silva, Leonardo Díaz, Nicolás Pasquini, Gustavo Cazonatti, Yoshimar Yotún, Martín Távara, Joao Grimaldo, Santiago González y Martín Cauteruccio.