Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Martín Cauteruccio se pierde el duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal?

Martín Cauteruccio alertó a los hinchas de Sporting Cristal en las horas previas al duelo con Alianza Lima.

Martín Cauteruccio es la principal duda en Cristal para enfrentar a Alianza Lima. Foto: Twitter Sporting Cristal
Martín Cauteruccio es la principal duda en Cristal para enfrentar a Alianza Lima. Foto: Twitter Sporting Cristal

Martín Cauteruccio alertó a los hinchas de Sporting Cristal en las horas previas al duelo con Alianza Lima.

No existe la menor duda de que Martín Cauteruccio es uno de los jugadores más influyentes en Sporting Cristal y la Liga 1. Sin embargo, en las últimas horas una noticia sobre el estado de salud del goleador ‘Rímense’ ha causado preocupación entre los hinchas ‘Celestes’, quienes se preguntan si ‘Caute’ podrá estar ante Alianza Lima este sábado 9 de marzo en el Estadio Nacional.

El pasado viernes 8 de marzo la delegación de Sporting Cristal llegó a su hotel de concentración y muchos se sorprendieron al no ver a Martín Cauteruccio bajar del bus ‘Rímense’, esto incendió rápidamente las alarmas, pero el delantero se presentó horas más tarde a la concentración de los ‘Celestes’ y de esa manera ponerse a las órdenes del técnico de Cristal.

Horas más tarde se pudo conocer que el artillero ‘Celeste’ padece de colestasis, una afección en la cual el flujo de la bilis en el hígado se hace más lenta, por lo que su presencia ante Alianza Lima está en duda al menos como titular; por lo que será esperado hasta las 18:30 de este sábado por parte del comando técnico de los ‘Bajopontinos’.

Las principales opciones para reemplazar al delantero uruguayo son Irven Ávila y Alejandro Hohberg, ambos bastante resistidos por parte de los hinchas de Sporting Cristal debido a su bajo rendimiento en las últimas presentaciones de los ‘Rímenses’, las mismas que datan de la temporada 2023 de la Liga 1.

En lo que va de la temporada 2024 del fútbol peruano, Martín Cauteruccio lleva anotado un total de 13 goles en seis partidos, siendo el encuentro ante Atlético Grau en el único que no pudo convertir. Además, hay que destacar que, pese a la eliminación de Cristal de la Libertadores, ‘Caute’ logró anotar un total de 4 goles en la serie ante Always Ready.