Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gregorio Pérez tras triunfo de Universitario: "Terminamos sufriendo innecesariamente"

Gregorio Pérez analizó el triunfo de este sábado frente a Cusco FC en el Alberto Gallardo.

Gregorio Pérez analizó triunfo de Universitario. Foto: FPF
Gregorio Pérez analizó triunfo de Universitario. Foto: FPF

Gregorio Pérez analizó el triunfo de este sábado frente a Cusco FC en el Alberto Gallardo.

Universitario de Deportes logró un nuevo triunfo este sábado venciendo 2-1 a Cusco FC en el Estadio Alberto Gallardo, por la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1. Resultado que deja a los 'cremas' a muy poco de conseguir su boleto a la próxima Copa Libertadores.

No obstante, en el trámite del encuentro el equipo cusqueño también supo darle pelea y complicaciones al combinado 'merengue' y eso lo sabe bien el técnico uruguayo Gregorio Pérez, quien además de destacar lo hecho por su rival, indicó que no era necesario el sufrimiento esta tarde.

"Alcanzó el partido pasado, alcanzó hoy pero todos los partidos no son iguales, terminamos sufriendo innecesariamente. En el segundo gol ya teníamos el partido controlado pero hay que reconocer la entereza del rival, que está luchando para salvar la categoría y en los últimos minutos nos complicó. El partido terminó muy ajustado, por momentos tuvimos cosas buenas y por momentos otras no tan buenas pero el rival se está jugando mucho", dijo Pérez en entrevista con 'GOLPERÚ'.

Añadió: "No creamos el espacio para el compañero que venía con la pelota y eso nos complicaba, más allá de tener la pelota, además erramos muchos pases pero ya estamos en la culminación del torneo y todos estos partidos son finales".

Asimismo, el entrenador 'charrúa' se enfocó en las virtudes de sus dirigidos, aunque estas terminen en muchos pasajes pasando desapercibidas y por ende, siendo la entrega y 'garra' las que terminen decidiendo.

"Hay cosas que nosotros tratamos de manifestar constantemente y en ese aspecto uno no puede decir nada, hay una gran entrega, se juega con mucha garra pero hay que agregarle otras cosas que nosotros se las podemos agregar. Pero también entendemos la situación en la que estamos, todos los rivales se juegan algo importante como nos jugamos nosotros. Las victorias ayudan, dan tranquilidad para que el trabajo se pueda desarrollar de la mejor manera", apuntó.

Finalmente, Gregorio Pérez habló de la campaña que viene realizando Universitario desde su vuelta. "No voy a analizar lo anterior, yo analizo desde nuestra llegada hasta el día de hoy. Nosotros tratamos de darle posibilidades de crecimiento a los jugadores, inculcarle esa entrega que se tiene pero es un grupo que siente, que está defendiendo a una institución con mucha historia y eso está muy claro. Hay cosas que acá no se renuncian, hay que ser consciente de donde se está y eso el grupo lo entiende", concluyó.