Liga 1

Liga 1| Álvaro Barco: "Si no encontramos la forma de jugar el torneo, el fútbol peruano quebrará"

El gerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, sostuvo que de no encontrar rápidas soluciones, el torneo podría quebrar.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, sostuvo que de no encontrar rápidas soluciones, el torneo podría quebrar.

¿Vaticina una crisis? No quedan dudas que las medidas futbolísticas a nivel nacional y mundial han sido tomadas al margen de la crisis sanitaria que azota cada vez más. En lo que respecta al Perú no fue tan diferente, ya que la Liga 1 tuvo que tomarse una pausa hasta dar la seguridad de manejo.  

En esa línea, el gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, conversó con Radio Ovación y señaló que la única manera de que todo pueda retomar su curso es conseguir la unión de la FPF y los clubes, pues de otra  manera, el torneo peruano podría quebrar.

"De alguna manera, nos han puesto en una fase donde el fútbol está considerado como entretenimiento, pero no es solo eso. Detrás del fútbol hay toda una industria, hay jugadores, administrativos, periodismo, etc. Eso de alguna manera nos da la posibilidad de ejercer un derecho y mantener a la industria del fútbol viva. Imagínense si podríamos generar fútbol las 24 horas, no todos podemos vivir como espectadores, hay muchos jugadores que han reducido su sueldo para que podamos hacer fútbol por televisión, y qué mejor, que quedarnos en casa viendo partidos de fútbol y no solo noticieros con cosas negativas de lo que pasa hoy, el fútbol puede servir para distraer a la gente. Vamos a tratar de demostrarle al Estado que podemos sacar adelante esta industria que es tan importante y que sostiene a tantas familias", prestó Barco.

Agregó: "En términos de organizar un campeonato, vamos a aceptar lo que la FPF y el Estado nos permitan, más allá de la parte deportiva que se debe dejar de lado, debemos pensar en sacar adelante el torneo por más que sea todo en Lima o a nivel regional. Todos sabemos que si no 'inventamos' un campeonato viable, acorde con la situación y realidad, sin duda que el fútbol peruano va a quebrar. Si no encontramos la fórmula perfecta de hacer un campeonato, el fútbol peruano quebrará. Hay muchos compromisos que se tienen que respetar, económicamente sería un desastre para los clubes. Tengo la impresión que hay algunos clubes que por la situación económica en la que están no están haciendo el máximo posible por concretar un campeonato y eso nos perjudica".

Cabe resaltar, que la Liga 1 Movistar solo ha podido de momento disputar las primeras seis fechas. Desde la FPF se han pronunciado constantemente de la posible fecha de retorno del campeonato, apuntando todo al mes de agosto.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News