Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Partido entre Alianza Lima y Binacional no se jugará este fin de semana?

Peligra el duelo entre Alianza Lima vs Binacional tras incumplimiento de protocolos sanitarios.

Actualización
Alianza Lima igualó 1-1 ante Municipal en un amistoso. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Alianza Lima igualó 1-1 ante Municipal en un amistoso. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Peligra el duelo entre Alianza Lima vs Binacional tras incumplimiento de protocolos sanitarios.

No hay buenas noticias a menos de una semana para el reinicio de la Liga 1. Y es que uno de los clubes que acaba de arribar a la capital limeña no cumplió los protocolos sanitarios establecidos que impone la FPF. Según RPP, Binacional no acató esta orden durante su llegada y se presenta la probabilidad de que pasen por nuevas pruebas moleculares.

¿Cuál es el inconveniente? Que de darse estas pruebas moleculares, los jugadores del primer equipo no podrán entrenar y llegarían fuera de ritmo para el duelo ante Alianza Lima.

"Es probable que Binacional tenga que pasar por pruebas moleculares por incumplimiento de protocolo. En ese caso no podrían entrenar. Además, están verificando si ha habido otras faltas al llegar el plantel a Lima", manifestó Kevin Pacheco, periodista de RPP a "Fútbol Como Cancha".

Eso no es la decisión más drástica, sino que tras el incumplimiento queda en la cuerda floja la realización del encuentro pactado para este domingo en el Estadio Nacional.

"Desde la FPF se está evaluando si se ha incumplido el protocolo establecido de parte de Binacional. No podría confirmar si el partido entre Alianza Lima y Binacional se va a jugar este domingo", mencionó.

Binacional arribó esta mañana a Lima con el objetivo de pelear la Liga 1, pero este incumplimiento de protocolos sanitarios podría involucrar retrasos de partidos que tenía planificado la FPF. A esto se le suma el caso de Sport Huancayo que están a la espera de lo acontencido para confirmar si se jugará el duelo entre 'huancaínos' y UTC, ¿acaso el fútbol peruano volverá a las gradas con dos partidos suspendidos?

??? @kevin23pacheco: "Des...

Ver tweet completo