Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1: ADFP sale en defensa de Sport Huancayo por declaraciones de Víctor Villavicencio

Óscar Romero Aquino, presidente de la ADFP, envió una carta a Víctor Villavicencio ante sus últimas declaraciones.

Actualización
Sport Huancayo presenta casos positivos de COVID-19. Foto: Twitter Club Sport Huancayo
Sport Huancayo presenta casos positivos de COVID-19. Foto: Twitter Club Sport Huancayo

Óscar Romero Aquino, presidente de la ADFP, envió una carta a Víctor Villavicencio ante sus últimas declaraciones.

En las últimas horas, el gerente general de la Liga 1, Victor Villavicencio, brindó declaraciones sobre los últimos acontecimientos respecto al club Sport Huancayo. Y es que se han presentado casos de COVID-19 en el plantel, por lo que pone en duda la fecha de llegada a la capital limeña.

Dentro de sus declaraciones, el gerente general de la Liga 1 dijo que investigarán todo lo sucedido en Huancayo con el club de Primera para así ver si hay o no responsabilidad del equipo. Ante ello, la ADFP tomó una postura al respecto, y el mismo presidente, Óscar Romero Aquino, le envió una carta al directivo por lo expuesto a los medios de comunicación.

"No puede usted afirmar con ligereza que el solo hecho de que se contagien 7 u 8 personas en un Club es porque se incumplió los Protocolos y que amerita una sanción por esa simple afirmación. Deslizando incluso que el Club sería responsable", se lee en la carta de ADFP.

Asimismo, pone en primer lugar la unión de todas las entidades que velan por el bien del fútbol peruano para poder coordinar acciones en medio de esta crisis sanitaria.

"Siempre es bueno que convoque a los presidentes de los Clubes y el Cuerpo Médico de los mismos a una reunión de coordinación para una inicial evaluación de lo que va sucediendo desde que se inició el regreso de los entrenamientos [...] Creo que de esa forma responsable de coordinación entre la Liga 1, la FPF y los Clubes se demostrará que unidos somos más fuertes y que es la única forma de salir adelante responsablemente", finalizó.

La Liga 1 inicia este 7 de agosto con el duelo entre Universitario de Deportes y Cantolao. Ya se verá cómo se resuelve el tema con el "Rojo Matador", quien tiene su primer encuentro el lunes 10 de agosto a las 13:30 hora local.