Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Liga 1: gerente general dijo que "evitarán presencia de hinchas en los alrededores"

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, dio a conocer ciertas medidas para el reinicio del fútbol profesional.

Actualización
Se espera que los hinchas no se aproximen a los recintos deportivos. Foto: Facebook Liga 1 Movistar / ANDINA
Se espera que los hinchas no se aproximen a los recintos deportivos. Foto: Facebook Liga 1 Movistar / ANDINA

Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1, dio a conocer ciertas medidas para el reinicio del fútbol profesional.

A pocos días para el reinicio de la Liga 1, el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio, habló con "Las Voces del Fútbol" para ultimar detalles de las medidas a tomar en cuanto a los exteriores de los recintos deportivos. Y es que hay hinchas que quieren juntarse para alentar a su equipo y hacen un llamado para que no se ejecute. No obstante, ya tienen planeado en caso los aficionados no acaten esta responsabilidad.

"Fue importante el amistoso entre Alianza y Municipal. Fue una buena base para aplicar el manual de operaciones. Estamos en una etapa de compromiso individual y debemos evitar la presencia de hinchas en los alrededores", declaró a "Las Voces del Fútbol".

Por otra parte, se pronunció respecto al caso de Sport Huancayo que ha presentado casos positivos en el plantel. Villavicencio indicó que se está investigando cada uno de los hechos y verificar si hubo o no cumplimiento de los protocolos sanitarios.

"Los últimos 4 test que se hicieron en Huancayo hubo casos positivos. La secuencia fue lo que preocupaba a la comisión médica, ya que tal vez que no se estaban cumpliendo los protocolos. Estamos esperando los resultados de la prueba molecular del sábado, pero tenemos información de primera mano que sólo son 3 los casos positivos en Sport Huancayo. Se está investigando si hubo incumplimiento en los protocolos por parte del plantel de Huancayo. En ese caso se aplicará una sanción. Tiene que haber responsabilidad individual por parte de todos", agregó.

Asimismo, dejó unas palabras por el caso del jugador de Sporting Cristal, Ray Sandoval, quien debe ser un punto de referencia para ser conscientes en esta época de Estado de Emergencia.

"Preocupa lo ocurrido con Ray Sandoval. Es bueno su pedido de disculpas ya que cualquiera se puede equivocar. Necesitamos compromiso y responsabilidad de todos", explicó.

Finalmente, dejó en claro que medidas se tomarán en caso se encuentre casos positivos previo a un partido a disputarse.

"Tenemos que tomar una decisión final sobre cómo serán las pruebas previas a los partidos. Si hay casos positivos, algunos encuentros se jugarán con el plantel disponible en ese momento", finalizó.

EN LINEA | @villavicencio...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com