Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Pablo Míguez se nacionalizará peruano y dejará cupo libre para un fichaje extranjero en Alianza Lima

El uruguayo Pablo Míguez retornó a Alianza Lima este 2021 y logró consagrarse campeón nacional. 

Actualización
Pablo Míguez regresó este 2021 a Alianza Lima. Foto: FPF
Pablo Míguez regresó este 2021 a Alianza Lima. Foto: FPF

El uruguayo Pablo Míguez retornó a Alianza Lima este 2021 y logró consagrarse campeón nacional. 

Pablo Míguez debe ser uno de los valores más importantes en el plantel de Alianza Lima que logró consagrarse campeón de la Liga 1 Betsson. Su aporte tanto dentro como fuera del campo lo han convertido poco a poco en un referente y para seguir 'ayudando' al club se conoció que obtendrá su nacionalización lo cual liberará un cupo para un futuro fichaje extranjero.

"Esta primera semana de diciembre ya estaremos nacionalizados si Dios quiere. Fue iniciativa mía y sé que ayuda mucho al club porque libera un cupo más", aseguró el jugador en diálogo exclusivo con RPP Noticias. 

Sobre su continuidad, Míguez sostuvo que todavía tiene contrato un año más con la escuadra 'íntima' por lo que estará para la Liga 1 y Copa Libertadores 2022. Además, se mostró contento de poder seguir sumando su 'grano de arena' en los objetivos del plantel.

"A uno le tocó ser chico y aprender de los grandes. Ahora me toca estar más grande, con más experiencia y uno trata de aportar con humildad. A partir de eso contagiar lo positivo, siempre hay que creer en nosotros mismos", agregó.

El futbolista de 34 años reveló que aunque le agrada más la idea de jugar como volante este año pudo cumplir con las exigencias siendo central y mal no le fue. Aún así, respetará cualquier decisión que tome el técnico respecto al lugar donde le toque jugar.