Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Hernán Barcos: "Feliz es poco y gracias a Alianza Lima por ser parte de esta gran familia"

Hernán Barcos fue el goleador del equipo con 10 anotaciones en el 2021.

Hernán Barcos festejó el título con Alianza Lima. Foto: FPF
Hernán Barcos festejó el título con Alianza Lima. Foto: FPF

Hernán Barcos fue el goleador del equipo con 10 anotaciones en el 2021.

Hernán Barcos llegó al Perú con el objetivo de devolver a Alianza Lima a la máxima categoría, sin embargo, eso no cambió y tras resolverse que el club se mantenía en la Liga 1; el experimentado delantero no paró hasta alcanzar la gloria máxima.

Bajo esa premisa, el jugador de 37 años supo brillar dentro y fuera de las canchas con un total de 10 goles en la temporada, ganándose el reconimiento del hincha y siendo para muchos el mejor jugador del equipo en este 2021.

Un día después del título, el 'Pirata' Barcos decidió enviar un emotivo mensaje en las redes sociales donde no dudó en destacar la confianza que le dieron desde que decidió fichar por el club a inicios de la temporada.

"Gracias Alianza Lima por darme la oportunidad de ser parte de esta gran familia, Feliz es poco para describir la emoción que se siente", inició el delantero, quien derramó lágrimas al sonar el pitazo final en el Nacional.

"Campeones con todas las letras. Esto es de todos. Esto es Alianza. arriba Alianza toda la vida. Gracias y a disfrutar porque lo merecemos", añadió.

Como se sabe, Hernán Barcos fue clave en la campaña de Alianza Lima en esta Liga 1, anotando incluso el gol más importante para los 'íntimos' en la primera final ante Sporting Cristal. Resultado que les dio finalmente el título nacional en el marcador global.