Liga 1

Liga 1: Ministro de Salud y sus palabras para reanudar el torneo peruano

Las autoridades del Gobierno peruano se refirieron a retorno de la Liga 1.

Actualización
La Liga 1 del fútbol peruano ya cuenta con la evaluación del Gobierno. Foto: Andina
La Liga 1 del fútbol peruano ya cuenta con la evaluación del Gobierno. Foto: Andina

Las autoridades del Gobierno peruano se refirieron a retorno de la Liga 1.

La Liga 1 aún no cuenta con una fecha oficial para su regreso. No obstante, las autoridades de la FPF ya presentaron los protocolos sanitarios para que se evalúe su regreso y se reinicie lo antes posible. Ante ello, Víctor Zamora, Ministro de Salud, se refirió sobre este tema a RPP para detallar los avances sobre la vuelta del fútbol profesional.

"En general, los protocolos para el retorno de deporte federado, así como para las actividades recreativas, están siendo evaluados en estos momentos. Una de las actividades que ha escrito sus protocolos es la FPF y nosotros debemos tener en 48 horas resueltos un par de temas con ellos para que el retorno sea, como hemos hecho con todas las actividades, seguro y no solo para todos los que practican deporte, sino para todas las personas que están indirectamente involucradas al mismo", manifestó Zamora a RPP.

Si bien la idea del Gobierno es que no haya deportes de contacto, el fútbol será la excepción. Y es que no solo ven el lado de salud, sino el económico. Un debate que viene de días entre las autoridades.

"En general la norma establece que es para deportes que no tienen contacto, en el caso del fútbol, es que moviliza la economía, nosotros estamos viendo entre salud y economía", agregó.

"La federación ha sido respetuosa del difícil momento que atraviesa el país, de las prioridades del Gobierno y de la situación de las personas afectadas. Hemos tratado de contribuir desde nuestra tribuna con apoyo logístico para el transporte del personal médico y sanitario, y promoviendo las recomendaciones hacia la población de respetar las medidas de aislamiento social", concluyó Zamora.

Según lo expuesto, solo queda aguardar las próximas 48 horas para ver si el fútbol peruano va tomando un camino hacia su reinicio. Esto quiere decir que el lunes 1 de junio la FPF debe recibir una respuesta del Gobierno para saber su decisión sobre el reinicio de las actividades deportivas.

@diegofiguel

El ministro de Salud Víct...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com