Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: los partidos que le restan jugar a Melgar de Arequipa en el Torneo Apertura

Restan pocas fechas para que acabe el Torneo Apertura y hay hasta cinco equipos que pelean por lograr el título.

Actualización
Melgar es el líder del Torneo Apertura. Foto: Facebook Club Melgar
Melgar es el líder del Torneo Apertura. Foto: Facebook Club Melgar

Restan pocas fechas para que acabe el Torneo Apertura y hay hasta cinco equipos que pelean por lograr el título.

El Torneo Apertura se va acercando a su final y nada está definido en la lucha por el primer lugar, ya que hay hasta 5 equipos con grandes opciones de ganar este título, que asegura un lugar en la final y en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Melgar es sin dudas el principal candidato para el ganar el torneo del primer semestre del año. Los arequipeños lideran el certamen con 31 puntos y aún le restan cuatro fechas para asegurar el campeonato.

En la jornada 16, al cuadro characato le toca recibir a Universitario de Deportes, en un duelo clave para el Torneo Apertura, ya que el cuadro 'dominó' podría terminar de liquidar al conjunto crema que, tras el empate ante Sporting Cristal, ya cuenta con mínimas posibilidades de campeonar.

Por la fecha 17, Melgar deberá visitar a un Sport Boys que, pese a la goleada recibida en casa ante Carlos Mannucci, luce recuperado y jugando en el Callao es un rival de sumo cuidado.

En la penúltima fecha, los rojinegros serán locales ante Atlético Grau, en un duelo que en el papel deberían sacar adelante con suma facilidad, sin embargo, los piuranos son de los equipos que más puntos ha sumado en calidad de visita en el Torneo Apertura.

Para la fecha 18, Melgar podría disputar una verdadera final ante Alianza Atlético, su perseguidor más cercano y al que le toca visitar en dicha última jornada, en la que los characatos esperan llegar con una ventaja ya inalcanzable.