Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Melgar cayó 0-1 ante Racing y complicó sus chances en el Grupo B de la Copa Sudamericana

Melgar no pudo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda y perdió el primer lugar del Grupo B.

Actualización
Melgar cayó en Argentina. Foto: @RacingClub
Melgar cayó en Argentina. Foto: @RacingClub

Melgar no pudo ante Racing en el Cilindro de Avellaneda y perdió el primer lugar del Grupo B.

¡No pudo ser! Melgar cayó por la mínima diferencia en su visita a Racing y complicó sus chances de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con este resultado, los arequipeños cayeron al segundo lugar del Grupo B con nueve puntos; mientras que, los argentinos treparon a la cima de las clasificaciones con 12 unidades. 

La 'Academia' y el 'Dominó' disputaron un entretenido y reñido encuentro en el Cilindro de Avellaneda. Racing arrancó el partido con mucho entusiasmo y rápidamente inquietó el arco de Jorge Cabezudo con un disparo Enzo Copetti. Minutos después, Tomás Chancalay se perdió una clara oportunidad e impactó el balón en el poste derecho. 

Posteriormente, Melgar adelantó sus líneas y pisó terreno contrario con mucha peligrosidad. Tal es así que, Luis Iberico estuvo a punto de convertir el primero; sin embargo, su remate se fue desviado tras una gran jugada individual del experimentado atacante argentino Bernardo Cuesta por la banda izquierda.

A los 36', Racing se quedó con un hombre menos por la expulsión del meta Gastón Gómez, que en su intento por cortar una jugada de gol, tocó el balón con la mano fuera del área y vio la roja. Sin embargo, los pupilos de Gago no bajaron los brazos y consiguieron el 1-0 por intermedio de Chancalay (44'), quien venció la resistencia peruana con un zurdazo.

Ya en el complemento, Melgar estuvo cerca de conseguir el empate. Lastimosamente para los intereses rojinegros, el balón terminó en las manos de Matías Tagliamonte tras una 'chalaca' de Cuesta, quien se perdió otra chance casi sobre el final del partido. Esta vez no direccionó bien su remate de cabeza y la esférica salió por un costado del poste izquierdo.

Ahora, Melgar tendrá que recibir a Cuiabá en el Monumental de la UNSA y esperar que Racing no sume ante River Plate en Avellaneda. De lo contrario, el equipo de Néstor Lorenzo quedará eliminado del torneo. Ambos juegos se disputarán el 26 de mayo desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT).

PREVIA

Melgar visitará este miércoles a Racing Club en un encuentro válido por la quinta jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana. Dicho juego se llevará a cabo en el 'Cilindro de Avellaneda' desde las 19:30 hora peruana (00:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

El 'Dominó', ubicado en el primer lugar de las clasificaciones con nueve puntos y una diferencia de goles de +3, saldrá en busca de un resultado que le permita sellar su boleto a la siguiente ronda del torneo continental. Sin embargo, la tarea no será nada fácil, considerando que los argentinos se hacen fuertes en condición de local.

Melgar llega al encuentro de esta fecha con una racha de ocho victorias consecutivas entre el Torneo Apertura de la Liga 1 y la Copa Sudamericana: River Plate (2-0), César Vallejo (1-0), Deportivo Municipal (3-1), Racing Club (3-1), Cienciano (1-0), River Plate (2-1), Deportivo Binacional (1-0) y ADT de Tarma (3-0).

En la previa, Horacio Orzán reconoció que desea conseguir los tres puntos ante la 'Academia'. "Represento a FBC Melgar, a Arequipa y al Racing le quiero ganar. Vamos a hacer todo lo posible, estamos muy comprometidos. Somos un equipo que humildemente estamos creciendo despacio y tenemos una linda chance. Espero que salgamos favorable".

Por su parte, Racing Club, recientemente eliminado de la Copa de la Liga Profesional tras caer en la tanda de penales ante Boca Juniors, intentará quedarse con los tres puntos y así asegurar su presencia en la siguiente etapa. El equipo de Fernando Gago es favorito, pero no se confía.

Posibles alineaciones:

Racing Club: Gastón Gómez, Facundo Mura, Nery Domínguez, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi o Eugenio Mena, Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Fabricio Domínguez o Jonatan Gómez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

FBC Melgar: Jorge Cabezudo, Matías Lazo, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna, Horacio Orzan, Cristian Bordacahar, Alexis Arias, Jean Pierre Archimbaud, Luis Iberico y Bernardo Cuesta.