Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: jugadores convocados a la Selección Peruana que se perderán la fecha 16 del Torneo Apertura

Hasta nueve jugadores del torneo local se perderán la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Jugadores de Sporting Cristal se incorporaron este miérco. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Jugadores de Sporting Cristal se incorporaron este miérco. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Hasta nueve jugadores del torneo local se perderán la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1.

El Torneo Apertura de la Liga 1 continúa sus acciones y antes de tomarse un receso por el duelo de repechaje del Mundial Qatar 2022, se dará a marcha la decimosexta fecha, en la que tres clubes no podrán contar con más de un elemento titular en sus planteles tras ser convocados por Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

Bajo esa premisa, los clubes 'afectados' son Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes, elencos que cuentan con chances latentes de pelear por el título de esta primera parte del campeonato, a solo cuatro jornadas del final. Así, son los 'íntimos' y 'celestes', cuarto y quinto puesto respectivamente, quienes igualan con 26 puntos. Por su parte, los 'cremas' son sétimos con 25 unidades.

Primero está el vigente campeón del torneo, que el próximo lunes 30 de mayo enfrentará a Cienciano en el Estadio Alejandro Villanueva y no podrá contar con tres jugadores: el portero Ángelo Campos, el defensor Christian Ramos y el volante Jairo Concha, quienes además también se perderán el decisivo duelo reprogramado ante Sport Huancayo por la fecha 10, a jugarse el domingo 5 de junio.

Mientras tanto, Sporting Cristal, que se medirá a Sport Boys en un atractivo partido, no contará con la presencia de Christofer Gonzáles, Horacio Calcaterra y Yoshimar Yotún.

Finalemente, Universitario de Deportes, que tendrá que viajar a la ciudad de Arequipa para chocar con FBC Melgar este domingo 29 de mayo, no podrá contar con Aldo Corzo, Alex Valera y José Carvallo.

Dicho esto, es preciso recordar que la Selección Peruana disputará el encuentro de repechaje al Mundial Qatar 2022, el lunes 13 de junio desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT), en Ahmad Bin Ali Stadium. Un solo duelo de descarte que podría significar la clasificación del equipo nacional por segunda vez consecutiva, a la Copa del Mundo. 

El rival a enfrentar saldrá de la llave que jueguen Australia y Emiratos Árabes Unidos, el próximo lunes 7 de junio.