Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Liga 1: los partidos que le restan a Sporting Cristal en el Torneo Apertura

Sporting Cristal aún aspira con tomar el primer lugar del Torneo Apertura en la recta final del mismo.

Actualización
Sporting Cristal es otro candidato a ganar el Torneo Apertura. Foto: FPF
Sporting Cristal es otro candidato a ganar el Torneo Apertura. Foto: FPF

Sporting Cristal aún aspira con tomar el primer lugar del Torneo Apertura en la recta final del mismo.

A falta de cuatro jornadas para que se termine su participación en el Torneo Apertura, Sporting Cristal se ubica a 5 unidades del líder Melgar de Arequipa, por lo que está obligado a quedarse con los 12 puntos en disputa si pretende desplazar a los characatos del primer lugar.

La primera prueba de fuego para los celestes será Sport Boys, al cual recibirán en el estadio Alberto Gallarfo el próximo 4 de junio. En el papel, los bajopotinos son favoritos paea hacerse de la victoria sobre los rosados.

Luego tendrán que desplazarse al norte peruano para medirse contra el Atlético Grau de Piura, en un match en el que Sporting Cristal vuelve a ser favorito pese a su condición de visitante, ya que el anfitrión es uno de los equipos con peor producción jugando como local.

Para la penúltima fecha, los rimenses tendrán un duelo clave frente al Alianza Atlético, que también viene peleando los primeros lugares. El hecho de jugar en Lima, le da mayor favoritismo a los dirigidos por Roberto Mosquera.

El último encuentro de Sporting Cristal en el Torneo Apertura será ante Carlos Mannucci en Trujillo. Dicha contienda se perfila pareja, con un ligero favoritismo para los de La Florida, dado el irregular momento de los carlistas, relegados en la parte baja del campeonato.