Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Oficial: encuentro entre Alianza Lima y Binacional fue suspendido por la Liga 1

Binacional y Alianza Lima no jugarán el duelo programado para el domingo 9 de agosto.

Actualización
Alianza Lima y Binacional no disputarán su duelo este fin de semana. Foto: Twitter Difusión
Alianza Lima y Binacional no disputarán su duelo este fin de semana. Foto: Twitter Difusión

Binacional y Alianza Lima no jugarán el duelo programado para el domingo 9 de agosto.

¡Es oficial! Tras conocerse los casos positivos por COVID-19 en el plantel de Binacional, este viernes la Liga 1 confirmó la suspensión del partido entre Alianza Lima y el ‘Poderoso del Sur’ programado para este domingo 9 de agosto desde las 18:00 hora peruana en el Estadio Nacional.

Fue la Federación Peruana de Fútbol la que se encargó de indicar en un comunicado en redes sociales el hecho de postergación. En ese sentido, el ente rector del balompié nacional se basó en el documento que presentó la Comisión Médica para dar por un hecho esta medida que lamentan los hinchas.

“La Liga de Fútbol Profesional recibió el informe de la Comisión Médica de la Federación Peruana de Fútbol, mediante la cual considera que el plantel de Binacional no se encuentra habilitado para entrenar ni para disputar el encuentro deportivo programado para el 9 de agosto de 2020. Por tal motivo, el partido Alianza Lima vs Deportivo Binacional FC, correspondiente a la 7 fecha Fase1 de la vuelta de la Liga 1, no se disputará, según estaba programado”, indica el comunicado.

“En concordancia con lo establecido en el Protocolo Vuelta a los entrenamientos y competencias de La Liga de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol, así como del Reglamento de la Liga 1, el mencionado informe de la Comisión Médica de la FPF así como el informe de viaje emitido por el área de Operaciones de Competiciones de la Liga 1 han sido remitidos a la Comisión Disciplinaria de la FPF a fin de que resuelva conforme a sus atribuciones”, agrega.

Cabe resaltar, que según información de RPP Noticias, Alianza Lima estaría pidiendo en las próximas horas los puntos del encuentro. Bajo ese panorama, presentará su reclamo a la gerencia general de la Liga 1, encabezada por Víctor Villavicencio. 

Las razones del equipo ‘íntimo’ estarían ligadas a que no está contemplando a un caso de fuerza mayor, sino una irresponsabilidad e incumplimiento del protocolo de parte del equipo rival.

Comunicado #Liga1Movistar...

Ver tweet completo