Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: IPD aprobó vuelta del torneo para el próximo martes 18 de agosto

IPD dio a conocer la fecha exacta de la vuelta al fútbol, con el resto de la jornada 7.

Actualización
Liga 1 volverá a sus acciones desde la jornada 7. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Liga 1 volverá a sus acciones desde la jornada 7. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

IPD dio a conocer la fecha exacta de la vuelta al fútbol, con el resto de la jornada 7.

¡Fecha confirmada! Luego que la Liga 1 recibiera luz verde para volver a sus acciones oficiales, este viernes las buenas noticias terminaron de confirmarse cuando el Instituto Peruano del Deporte (IPD)comunicara que el reinicio del torneo se dará a partir del próximo martes 18 de agosto.

“Luego de coordinar con las entidades competentes, el IPD aprueba la propuesta presentada por la FPF para el reinicio del campeonato de la Liga 1 el martes 18 de agosto”, expresa parte del comunicado.

Añade: “El IPD, como ente rector del deporte peruano, seguirá velando permanentemente por la salud y seguridad de los deportistas y de la población en general, a fin de que hechos como los suscitados el pasado viernes 7 agosto no vuelvan a repetirse”.

Como se sabe, el Torneo Apertura (fecha 7) se había suspendido luego de los incidentes ocasionados fuera del Estadio Nacional, previo al encuentro entre la Academia Cantolao y Universitario de Deportes. Hinchas 'cremas' iniciaron aglomeraciones, por lo que el Gobierno decidió bajarle el dedo al resto de la fecha.

Según información brindada por RPP Noticias, el campeonato podrá reanudar sus actividades con los ocho partidos restantes de la jornada 7 del Apertura, entre el martes 18 y el miércoles 19 de agosto. En ese sentido el primer duelo será entre Cienciano de Cusco y Atlético Grau de Piura, programado para las 11:00 hora peruana, en el Estadio Alberto Gallardo.

@ipdperu

El Instituto Peruano del ...

Ver tweet completo

 

@kevin23pacheco

El IPD aprobó la vuelta d...

Ver tweet completo