Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima se enfrentará a Cantolao en amistoso de preparación al reinicio de la Liga 1

Alianza Lima continúa preparándose con miras a la Liga 1.

Alianza Lima sumará su cuarto amistoso previo a la Liga 1. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Alianza Lima sumará su cuarto amistoso previo a la Liga 1. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Alianza Lima continúa preparándose con miras a la Liga 1.

No le ponen freno al juego. Alianza Lima es uno de los clubes que se ha visto perjudicado con la suspensión de la fecha 7 del Torneo Apertura y no precisamente luego del aviso del IPD, sino poco antes, cuando la Federación Peruana de Fútbol comunicaba que el duelo ante Binacional era aplazado por los casos de COVID-19 que presentaba el 'Poderoso del Sur'.

Esto sin lugar a dudas cambió los planes del equipo de Mario Salas, que a priori busca tener ritmo para llegar a punto al reinicio -por segunda vez- del campeonato. 

Por lo mismo se confirmó que este sábado 15 de agosto el cuadro 'blanquiazul' sostendrá un nuevo partido amistoso, siendo esta vez la Academia Cantolao el elegido. La cita está programada para las 09:00 hora peruana y se disputará en el Esther Grande Bentín.

Un encuentro que podrá medir el verdadero nivel de Alianza considerando que el 'Delfín' fue el club que abrió fuegos del torneo el pasado fin de semana ante Universitario en el Estadio Nacional. El marcador terminó en empate a cero.

Por su parte, los 'íntimos' sostendrán su cuarto amistoso desde la vuelta a los entrenamientos, pues, anteriormente lo hicieron ante Alianza Universidad; la Universidad San Martín y hace poco ante Deportivo Municipal.

Cabe resaltar, que Alianza Lima, ante la postergación de su partido con Binacional ha sostenido que pedirán los tres puntos; basándose en el hecho de que el cuadro de Puno no cumplió con el protocolo de bioseguridad de la Liga 1.

@Merizalde10

Alianza Lima disputará un...

Ver tweet completo