Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: FPF solicitó al Gobierno poder jugar y entrenar los días domingos

El asesor legal de la SAFAP dio detalles del pedido de la FPF.

Actualización
Liga 1 podría recibir el permiso para jugar los días domingos. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Liga 1 podría recibir el permiso para jugar los días domingos. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

El asesor legal de la SAFAP dio detalles del pedido de la FPF.

A la espera. Luego que la Liga 1 confirmara a través de sus redes sociales que los encargados de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibieron la aprobación de parte del Gobierno para poder reanudar las actividades, dentro del máximo ente no dejan nada al azar.

Por lo mismo el hecho de jugar los días domingos es una variable que vienen considerando luego que este último miércoles el presidente Martín Vizcarra comunicara que a partir de este fin de semana habrá inmovilización social obligatoria durante todo el día.

Al respecto, en conversación con el programa 'Negrini Lo Sabe' de Radio Ovación, Jhonny Baldovino quien es asesor legal de la SAFAP, dio mayores luce de este importante hecho, expresando que sí ha existido una charla desde la FPF para la solicitud.

"Ayer en la noche hubo un Zoom con casi todos los técnicos de la Primera División, la Liga 1, el doctor Chiri y la Comisión Médica, que despejó algunas dudas. Además, Óscar Chiri comunicó que faltaban algunos temas por cerrar para comenzar nuevamente, entre martes y miércoles completar la fecha 7", dijo Baldovino en primera instancia.

Agregó:  "La FPF ha hecho la solicitud formal para ver si los domingos se pueden jugar algunos partidos y también otros clubes puedan entrenar". 

Finalmnente, el asesor legal manifestó su deseo de que el mensaje que se ha venido promoviendo para los hinchas haya quedado claro y no fomenten una nueva suspensión del torneo.

"Ojalá hayan entendido que hay que ver el fútbol desde casa y ya habrá momento de saltar y gritar en los estadios", concluyó.