Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: IPD le dio a Alianza Lima el título nacional de 1934

Instituto Peruano del Deporte exhibió mural en el remodelado Estadio Nacional, que se encuentra de aniversario.

IPD le dio título de 1934 a Alianza Lima. Foto: Composición
IPD le dio título de 1934 a Alianza Lima. Foto: Composición

Instituto Peruano del Deporte exhibió mural en el remodelado Estadio Nacional, que se encuentra de aniversario.

¿Fin de la polémica? En el aniversario 70 del Estadio Nacional, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizó más de una actividad en modo de celebración al escenario que reconoce a la Selección Peruana. Pues por algo no es llamada la "Casa de la Bicolor".

No ostante, el ente en mención realizó un recorrido entre sus instalaciones donde exhibió un mural con todos los campeones del fútbol nacional, con un particular hecho que sin dudas no pudo pasar desapercibido.

En esa línea, este mural asignó el título de la temporada 1934 a Alianza Lima, confirmando de esta forma que el club de La Victoria es el único tetracampeón del balompié peruano. 

De hecho esta designación del galardón del 34' a los 'blanquiazules' trajo consigo diferentes reacaciones en las principales redes sociales, donde los fanáticos aliancistas celebran que el nombre de su equipo se luzca por todo lo alto en este espacio del remodelado Estadio José Díaz.

¿Habrá pronunciamiento?

Por otro lado y como es de conocimiento de muchos, el rival de toda la vida de Alianza Lima, Universitario de Deportes, ha discutido en más de una oportunidad haberse adjudicado del campeonato de 1934. Ante ello y si bien no existe un comunicado oficial, en las próximas horas podría existir un comunicado de parte del club de Ate.