Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

UTC y Universitario igualaron en su último partido de la temporada en la Liga 1

UTC y Universitario de Deportes igualaron a uno y cerraron su participación en la Liga 1 del 2022.

Actualización
UTC y Universitario despidieron el Clausura con empate. Foto: Luis Padilla / @DeChalaca
UTC y Universitario despidieron el Clausura con empate. Foto: Luis Padilla / @DeChalaca

UTC y Universitario de Deportes igualaron a uno y cerraron su participación en la Liga 1 del 2022.

UTC y Universitario no pasaron del empate a uno en Cajamarca en la última fecha del Torneo Clausura de la Liga 1. Este resultado no cambia en nada la realidad de ambos conjuntos pues los 'cremas' jugarán la Copa Sudamericana mientras que los cajamarquinos se quedaron sin boleto internacional.

En cuanto al partido hay que decir que inició con gran intensidad por parte de la visita aunque su buen ritmo se vio contrarrestado por la falta de claridad en los metros finales que no lo pusieron cara a cara con el arco rival.

El 'Gavilán', por su parte, si bien parecía hacerse del medio campo tampoco es que mostró muy peligroso en campo contrario aunque eso no fue impedidemento para que probaran la capacidad del joven guardameta Romero.

Universitario, eso sí, fue quien dio la sorpresa al realizar una contra letal con un Piero Quispe preciso en su pase para Guillermo Larios que sacó un fuerte remate y tras rebotar en Schuler, el balón fue imposible de tapar para Libman.

Con esa ventaja mínima los dirigidos por Compagnucci se fueron a los vestuarios para replantear el complemento a fin de conservar los tres puntos, pero UTC lo tendría que usar para 'corregir errores' y hallar el empate. 

Aún cuando ninguno hizo cambios desde el arranque, fue el cuadro local quien encajó 'el golpe'. Gentile habilitó por la izquierda a Trujillo y el lateral ganó en velocidad para sacar el centro bajo el arco donde Arakaki solo la empujó. Era el 1-1 y todo empezaba de nuevo.

Los minutos finales, aunque ofreció algunas emociones en ambos arcos, ninguno jugador estuvo lo suficientemente preciso como para darle la ventaja a su club. Por eso, tuvieron que repartirse los puntos en el cierre del torneo para ellos y luego de unas vacaciones se centrarán en el 2023.

PREVIA

Universitario de Deportes visitará este viernes a la Universidad Técnica de Cajamarca en un encuentro correspondiente a la última jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Héroes de San Ramón desde las 15:00 horas (20:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR AQUÍ.

El equipo de Carlos Compagnucci, sin chances al título pero con el boleto a la Copa Sudamericana 2023 en el bolsillo tras ocupar el quinto lugar del Acumulado con 60 unidades (17 triunfos y nueve empates), buscará cerrar la temporada con una victoria en Cajamarca.

Es preciso recordar que, hace unos días, Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Sport Huancayo en el Estadio Monumental gracias a un doblete de Piero Quispe. Previamente, los cremas no pudieron aprovechar su superioridad numérica (11 contra 9) e igualaron 1-1 con FBC Melgar.

En la previa del juego ante UTC, Federico Alonso reconoció que "queremos terminar lo más arriba posible, hay que dejar una buena imagen. Siempre intentamos dar lo mejor. Nosotros deseamos quedarnos con la conciencia tranquila de dejar hasta el último aliento en el campo. Aún no hay nada seguro sobre mi renovación con el equipo".

Por su parte, UTC intentará despedirse de su gente con una victoria en casa. Cabe precisar que el 'Gavilán del Norte' registra tres victorias (Carlos Stein, César Vallejo y Cienciano) y dos empates (ADT de Tarma y Alianza Lima) en sus últimas cinco presentaciones en condición de local.