Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: IPD alista plan B para que equipos vuelvan a entrenamientos

Presidente del IPD dio a  conocer postura ante negativa del gobierno.

Presidente del IPD habló de entrenamientos en la Liga 1. Foto: Twitter Difusión
Presidente del IPD habló de entrenamientos en la Liga 1. Foto: Twitter Difusión

Presidente del IPD dio a  conocer postura ante negativa del gobierno.

No se dan por vencidos. Este último miércoles se informaba que el gobierno rechazó el pedido de Instituto Peruano del Deporte (IPD) sobre el pedido de reactivación de actividad deportiva, entendiendo que los diferentes deportistas puedan volver a entrenamientos con una previa autorización.

Al respecto, el presidente del IPD, Gustavo San Martín, no dudó en pronunciarse y en conversación con RPP Noticias, explicó que si bien el documento con respuesta no ha llegado a sus manos, sostendrán una reunión con el PCM para detallar puntos.

"Formalmente aún no hemos recibido la observación de PCM. Tenemos agendada una reunión en un par de horas para conversar de la reanudación del deporte, estamos seguros de que habrá reactivación", dijo San Martín en el programa 'Fútbol Como Cancha'.

Sin embargo, sabiendo de una posible confirmación de negativa de parte del gobierno, el titular del Instituto Peruano del Deporte señaló que ya tienen un Plan B.

"Si PCM nos niega la activación del deporte, hay un plan B que sería más costoso y es armar una burbuja particular, pero no todos los deportes son iguales. No es sencillo, porque algunos deportes son al aire libre. Veríamos la forma de que puedan entrenar", agregó.

Añadió:  "En el caso del fútbol, hay equipos con burbujas sanitarias y continúan (Universitario, Sporting Cristal o Sport Boys), porque no se están movilizando. Pero esto desde un punto de vista económico no se puede sostener".

Finalmente y no menos importante, Gustavo San Martín que los siguientes días serán claves para conocer la postura que tomarán desde el IPD para el deporte en este 2021.

"Tendré una reunión en unas horas con gente de PCM y MINSA. A partir de eso veremos cómo van a poder entrenar nuestros deportistas, no debe pasar de este fin de semana ver la solución", concluyó.

??? Gustavo San Martín: "...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com