Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario: presidente de Cerro Largo advirtió con ir al TAS por deuda con Jonathan Dos Santos

Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo de Uruguay, fue claro con la situación de Universitario.

Presidente de Cerro Largo habló de deuda que le mantiene la 'U'. Foto: Twitter Difusión
Presidente de Cerro Largo habló de deuda que le mantiene la 'U'. Foto: Twitter Difusión

Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo de Uruguay, fue claro con la situación de Universitario.

¿Falta de compromiso? Universitario de Deportes continúa en la búsqueda un '9' letal, capaz de reemplazar al uruguayo Jonathan Dos Santos quien dejó ampliamente la valla alta con sus anotaciones. En esa línea, la institución 'crema' debe buscar acomodarse a lo económico, más aún teniendo la experiencia que le dejó la salida del delantero en el 2020.

Al respecto el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, club dueño del pase de Dos Santos, señaló que hasta el momento Universitario mantiene una deuda con el equipo uruguayo, lo que hace denotar su falta de palabra y que de no cumplirse en el tiempo estimado no dudarán en acudir al TAS.

"Existe una deuda con Universitario por Jonathan Dos Santos, sus dirigentes quedaron en honrar su palabra y hasta ahora no lo han hecho. Ya hemos acudido a nuestros abogados para el reclamo frente al TAS", dijo Dehl, en conversación 'Las Voces del Fútbol'. 

"Los compromisos son para honrarlos. Sentimos que nos han faltado el respeto", añadió el titular de Cerro Largo, quien remarca los 60 mil dólares que tienen desde Ate aparentemente desde la 'Noche Crema'.

No obstante, el mandamás de Cerro quiso poner paños fríos en cuanto a la situación de endeudamiento en caso exista la vía inteligente de cumplimiento en todo sentido.  "Si llaman ahora, nunca rechazaremos el camino de la palabra. El jugador tenía intenciones de quedarse pero no cumplieron. Empezamos el diálogo con la primera administración en el amistoso del 2020 (Noche Crema)", apuntó.

"No se puede hacer compromisos cuando ya se sabe previamente que no se van a cumplir con las obligaciones. Me parece que esto nació mal. La Noche Crema se hizo en su momento, se pagó una cuota y se dejó otra", concluyó.

Como se sabe, Universitario no pudo retener a su máximo artillero Jonathan Dos Santos, quien fue clave con 12 dianas en el 2020. Lamentablemente, para los intereses de la institución temas dirigenciales acabaron con la ilusión y el delantero radicaría a Querétaro de México.

??? Ernesto Dehl ????, Pd...

Ver tweet completo