Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1 postergaría inicio del torneo para el 12 de marzo

Según RPP Noticias, Liga 1 Movistar tendría nueva fecha de inicio debido a la segunda ola de COVID-19 que se vive en el país.

Liga 1 está prevista para el 12 de marzo. Foto: Prensa FPF
Liga 1 está prevista para el 12 de marzo. Foto: Prensa FPF

Según RPP Noticias, Liga 1 Movistar tendría nueva fecha de inicio debido a la segunda ola de COVID-19 que se vive en el país.

Un cambio necesario. No caben dudas que la segunda ola de la pandemia por la COVID-19 en el Perú ha llevado a una serie de cambios, siendo uno de los primeros -dentro del deporte- los entrenamientos de los clubes, pero además tambien conllevaría a que los planes de la Liga 1 para su inicio del torneo también lo padezcan.

En esa línea, según dio a conocer RPP Noticias, la Liga 1 Movistar se postergaría. Como se sabe, todo apuntaba a que abran fuegos el 26 de febrero, pero la situación lleva a que finalmente se tenga que esperar un poco más.

De esta manera, la nueva fecha que se maneja para el inicio del torneo nacional se dé el próximo viernes 12 de marzo, considerando como uno de los planes que se jueguen algunas fechas previo al inicio de la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022 puestas para el 25 y 27 del mismo mes, frente a Bolivia y Venezuela, respectivamente.

Por otro lado, y algo que se venía tocando desde varias semanas era que debido al momento sanitario que vive el país lo más recomendable (de pronto) era que la Fase 1 se juegue únicamente en la capital, como sucedió en el 2020. En ese caso, esta semana será clave para ultimar detalles antes de la confirmación.

De esta forma, solo es cuestión de esperar para que finalmente desde la Liga 1 puedan comunicar esta decisión. No obstante, algunos clubes no dejan de trabajar, sabiendo que no se encuentran en alerta de nivel extrema como en Lima.