Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Gobierno rechaza pedido de IPD y no autorizó regreso de la actividad deportiva

El deporte queda en 'stand by' tras rechazo de pedido del IPD al Consejo de Ministros.

Gobierno no ve factible vuelta de la actividad deportiva. Foto: Twitter @clubucv
Gobierno no ve factible vuelta de la actividad deportiva. Foto: Twitter @clubucv

El deporte queda en 'stand by' tras rechazo de pedido del IPD al Consejo de Ministros.

¡Todavía no! Cuando parecía que podría haber luz verde para que el deporte vuelva a sus actividades oficiales, entre ellas por supuesto la Liga 1 Movistar, este miércoles el Consejo de Ministros dio evaluación al pedido del Instituto Peruano del Deporte para que pueda extenderse las autorizaciones a los deportes federados.

Sin embargo, esto tendrá que esperar aún más tiempo y es que según dio a conocer RPP Noticias, la solicitud fue denegada, sustentando que dicha posición pasa netamente por el momento de confinamiento que se vive en Lima Metropolitana y Callao. Es decir, esta medida de consideración volverá a ser reevaluada en dos semanas más, aproximadamente el mismo tiempo en que podrían darse nuevos apuntes por la pandemia.

Dicho esto, todo apunta a que el retorno de la Liga 1 y otros deportes pasa básicamente por lo que se disponga en un posible nuevo mensaje a la nación, es decir, si se extiende o no la cuarentena. En tanto, algunos clubes se verían desde ya afectados, como es el caso de la Universidad César Vallejo que debe dar una respuesta a Conmebol sobre su localidad para Copa Libertadores.

Y es que, el cuadro 'poeta' es uno de los clasificados al torneo continental en la fase preliminar, por lo que al conocerse esta respuesta de parte del Gobierno tendrá que jugar dos partidos fuera del país.

Por otro lado, misma fuente de RPP explica que el pasado 28 de enero desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) remitió un documento al IPD donde rinde cuenta de que los equipos que participan en Primera División cuentan con todos los protocolos sanitarios, y de bioseguridad, que hasta el día de hoy continúa en efecto siguiendo las disposiciones del país.

En medio de la incertidumbre por conocer el inicio del torneo como también que la Selección Peruana pueda entrenar pensando en la fecha doble de Eliminatorias en marzo, solo queda esperar.