Liga 1

Alianza Lima y Municipal igualaron en el regreso de los partidos televisados en GolPerú

Con goles de Gonzalo Sánchez y Masakatsu Sawa, Alianza Lima y Deportivo Municipal igualaron 1-1.

Actualización
¡Volvieron los partidos televisados!. Foto: Prensa FPF
¡Volvieron los partidos televisados!. Foto: Prensa FPF

Con goles de Gonzalo Sánchez y Masakatsu Sawa, Alianza Lima y Deportivo Municipal igualaron 1-1.

En un partido amistoso disputado en el estadio de Matute a puertas cerradas, Alianza Lima y Deportivo Municipal empataron a un gol por bando.

El compromiso tuvo pocas ocasiones de peligro en ambas porterías, pero sirvió para que los clubes vayan afinando sus equipos de cara al reinicio de la Liga 1, programado para el próximo fin de semana.

El joven delantero peruano Gonzalo Sánchez abrió el marcador a los 10 minutos de la etapa final, con un furibundo remate que dejó sin chance al golero edil, tras un preciso pase de Rinaldo Cruzado. Un golazo.

Tras el gol, vino lo mejor de Alianza y tuvo hasta tres claras ocasiones para aumentar la cuenta, pero los blanquiazules no fueron efectivos.

El que sí fue muy efectivo fue el Municipal, que en su única ocasión clara marcó el empate cuando ya se jugaban los minutos adicionales (46’). Masakatsu Sawa recibió solo en área íntima y con un remate cruzado puso cifras definitivas al marcador.

Casi al término del encuentro, Alianza Lima se quedó con diez tras la expulsión de Alexi Gómez por doble amarilla.

Un hecho relevante se dio en a siete minutos del final con el debut profesional de Sebastián Cavero, delantero de 18 años, que fue una de las figuras de Perú en el último Campeonato Sudamericano Sub 17.

Bajo la conducción de su nuevo técnico, Mario Salas, Alianza Lima comenzó el partido con la siguiente alineación: Ítalo Espinoza; Kluiverth Aguilar, Aldair Salazar, Rubert Quijada, Alexi Gómez; Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón, Oslimg Mora, Kevin Ferreyra, Carlos Ascues y Gonzalo Sánchez.

Por su parte, Municipal, dirigido por Víctor Rivera, inició las acciones con: Diego Melián; Yhirbis Córdova, Renzo Alfani, David Diaz, Cristian Dávila, Ítalo Regalado, Matías Mansilla, Jean Pierre Archimbaud, Jeremías Bogado, Mario Velarde y Matías Succar.