Liga 1

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿cuántos jugadores peruanos regresaron al fútbol peruano en el 2019?

Diversos futbolistas nacionales han decidido volver al fútbol peruano en este 2019. ¿De quiénes se trata?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Diversos futbolistas nacionales han decidido volver al fútbol peruano en este 2019. ¿De quiénes se trata?

La clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018 llamó a atención de todo el mundo, permitiendo que diversos jugadores nacionales lleguen a ligas importantes de diversos continentes.

Sin embargo, algunos futbolistas decidieron regresar a la Liga 1 por las pocas oportunidades que tenían en sus equipos. Pero, ¿quiénes son esos futbolistas? Conócelos a continuación:

Víctor Cedrón

El volante de 25 años tuvo una temporada 2017 importantes, donde disputó 37 encuentros con la camiseta de Melgar. Sus buenas actuaciones lo llevaron a tener su primera experiencia en el exterior, defendiendo los colores de Figueirense. Empezó muy bien el año al anotar dos goles en un solo encuentro; sin embargo, perdió pisada y solo llego a disputar 9 encuentros en todo el 2018. En este 2019 jugará con Unión Comercio.

Wilder Cartagena

El mundialista con la Selección Peruana estuvo dos años en la Universidad San Martín, donde se destacó por su despliegue. A mediados de 2017 fue contratado por los Tiburones Rojos de Veracruz, donde rápidamente se hizo un lugar en el equipo titular. Lamentablemente, el volante de primera línea decidió volver a Alianza Lima para la Liga 1. Cartagena jugó en Veracruz 26 partidos.

Pedro Gallese

El regreso del arquero nacional fue realmente sorpresivo. Tras dos años y medio en los Tiburones Rojos de Veracruz, donde era titular indiscutible, decidió volver a Alianza Lima tras no encontrar un club en el exterior. Con el cuadro veracruzano jugó 56 partidos y estuvo muy cerca de perder la categoría.

Hernán Hinostroza

El volante de 25 años sorprendió a todos al fichar por el Kazma de Emiratos Árabes Unidos a inicios de 2018, tras buenas temporadas en el Melgar y Juan Aurich. Sin embargo, solo jugó ocho partidos en todo el año, situación que no esperaba y que generó su regreso a Melgar para el 2019.

Claudio Torrejón

Muy pocos sabrán de él, pero Claudio Torrejón fue uno de los futbolistas que participó en el Sudamericano Sub 20 de Argentina en el 2013, donde compartió equipo con Cristian Benavente, Yordy Reyna, Edison Flores, entre otros. Torrejón jugó en las divisiones menores de la Universidad San Martín y en el año 2015 llega a Ulises de Armenia. Tras seis meses, se traslada al Banants del mismo país, donde se consagra campeón de la Copa y de la Super Copa de dicho país.

En el 2017 llega al Fénix de Uruguay y luego de seis meses regresa a Europa para defender los colores de Cerceda. Para este 2018 decidió volver al fútbol peruano para defender los colores de Sport Huancayo.