Liga 1

FPF confirmó reducción de puntos a equipos deudores en la Liga 1

La FPF emitió comunicado confirmando que se reducirán puntos a aquellos equipos que no cumplan con sus obligaciones económicas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF emitió comunicado confirmando que se reducirán puntos a aquellos equipos que no cumplan con sus obligaciones económicas.

Aclaran el tema. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró este miércoles que se mantendrá la reducción de puntos a aquellos clubes que incumplan sus obligaciones mensuales en la Liga 1. A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, indicaron que el Sistema de Licencias se mantendrá con el único propósito de formalizar el fútbol peruano.

“Queremos garantizar a la familia del fútbol y afición en general que el Reglamento de Licencias mantendrá como opción de sanción deportiva la reducción de puntos. Como se sabe, la FPF instauró el sistema de licencias en el 2015, y desde ese momento sigue trabajando arduamente para fortalecerlo cada año, contando siempre con el reconocimiento de FIFA y Conmebol”, aseguró la FPF.

Pero eso no es todo. También informó que se incluirá una Tabla de Sanciones escalonadas en casos de eventuales incumplimientos mensuales, los cuales serán analizados con los propios clubes.

El Sistema de Licencias de la FPF, a través de sus órganos colegiados independientes (Comisión y Tribunal de Licencias) han tenido a bien considerar para la presente temporada, en concordancia con los dispuestos en el Reglamento de Licencias 2019, la inclusión de una Tabla de Sanciones escalonada en casos de eventuales incumplimientos en matera de obligaciones mensuales, las cuales serán debidamente analizada con los clubs profesionales”, complementó el comunicado.

Como se recuerda, el presidente de la FPF, Joaquín Lozano, indicó en conferencia de prensa que estaba en contra de la reducción de puntos y que lo mejor era castigar a los dirigentes por no hacerse responsables de sus deudas.

#ComunicadoFPF ???? | ?? ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com