Liga 1

Egidio Arévalo Ríos: las 4 cosas que debes de saber del nuevo jugador de Deportivo Municipal

El jugador de 37 años este miércoles posó con la camiseta 'edil'. Será por todo el 2019, en busca de conseguir el título nacional 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El jugador de 37 años este miércoles posó con la camiseta 'edil'. Será por todo el 2019, en busca de conseguir el título nacional 

La llegada de Egidio Arévalo Ríos al fútbol peruano, abre la puerta a que otros jugadores de esa jerarquía piensen en tener una oportunidad en nuestro fútbol local. A pesar de la edad del jugador (37 años), no es novedad que el uruguayo aportará toda su experiencia en el equipo dirigido por Víctor Rivera, quien con la inclusión del charrúa al medio de la cancha del combinado ‘edil’, el equipo tendrá un esquema distinto de cara al gol.

Trayectoria: El 2019 no es un año cualquiera para Arévalo Ríos quien en el presente semestre cumplirá jugando exactamente 20 años, desde que salió de su natal Paysandú Bella Vista hasta aterrizar en Perú para defender la camiseta de Municipal. En una extensa lista, el ahora jugador de 37 años, llega al equipo ‘edil’ después de tener un gran paso por México, donde defendió a los Tigres de México, llegando a una final de Copa Libertadores. A su vez, también pasó su fútbol por Peñarol, Monterrey, Danubio, San Luis, Botaogo, Tijuana, Palermo, Morelia, Atlas, Chiapas, Veracruz, Racing Club y Libertad de Paraguay.  

Jugador mundialista: Indispensable, titular y aguerrido. Así eran las características de Arévalo Ríos, quien fue un habitual titular en la Selección de Uruguay durante los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. A su vez, gracias al título que logró en la Copa América en el 2011, se ganó el boleto para disputar la Copa Confederaciones 2013, donde jugó tres partidos.

Actitud: Con mucha garra, perseverancia y todo el ‘estilo uruguayo’ el nombre de Arévalo Ríos siempre fue indispensable para el esquema de Óscar Tabáez cuando lo dirigió en el conjunto uruguayo.

Logros personales: La experiencia y su gran marca en el mediocampo, le permitieron destacar no solo en lo grupal, sino que también en lo individual. Y es que el hecho de siempre jugar en América, Arévalo Ríos tuvo tres premios en toda su carrera futbolística, donde fue galardonado por estar en el equipo ideal de América durante los años (2010, 2011 y 2015). Definitivamente, un dato para destacar.

Presentación oficial de Arévalo Ríos con Municipal 

@CCDMunicipal

#Muni2019 ?? Imágenes ...

Ver tweet completo