Liga 1

Los mundialistas que jugaron en el Torneo Peruano

No solo Arévalo Ríos supo jugar una Copa Mundial y a su vez un torneo nacional, hoy conocido como Liga 1 del Fútbol Peruano. Los casos no son muchos, pero son sobresalientes. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

No solo Arévalo Ríos supo jugar una Copa Mundial y a su vez un torneo nacional, hoy conocido como Liga 1 del Fútbol Peruano. Los casos no son muchos, pero son sobresalientes. 

La llegada de Egidio Arévalo Ríos a Deportivo Municipal ha causado sensaciones positivas no solo en hinchas del cuadro edil sino en muchos otros que saben que la llegada de un mundialista experimentado le dará un poco más de brillo al Torneo Peruano de Primera División, hoy rebautizado como Liga 1 del Fútbol Peruano. Así como el uruguayo, existen otros casos de jugadores queridos en clubes nacionales y que, a la vez, disfrutaron del privilegio de participar, y en ciertos casos, de ganar una Copa del Mundo. Repasemos algunos de esos nombres.

Jorge Amado Nunez

El ex jugador paraguayo jugó el Mundial de 1986 en México y no fue hasta el año 1993 en que llegaría a Universitario de Deportes, en donde se mantuvo hasta la temporada 1995, terminando como ídolo del club 'merengue' tras campeonar en la primera temporada que disputó con la camiseta del cuadro de Ate.

Luis Fernando Saritama

El ecuatoriano llegó en el año 2004 a Alianza Lima, logrando coronarse como monarca nacional en dicho año. Sus buenas actuaciones en Liga de Quito allá por el 2005 lo llevaron a ser convocado a la ‘Tricolor’ y jugar la Copa del Mundo de Alemania 2006. Al año siguiente regresó a La Victoria para jugar su segunda etapa en el cuadro íntimo, pero no pudo volver a brillar.

Miguel Ángel Benites

Llegó también en el 2004 a nuestro fútbol, concretamente a Universitario de Deportes. El paraguayo es recordado por haber sido titular en el partido histórico frente a Francia en 1998 y, además, por haberse consagrado campeón de la Copa Libertadores 2002 con Olimpia. Sin embargo, el 'Peque' no lució su juego en su veloz paso por el torneo local.

Moacyr Pinto

El brasileño es de los pocos campeones del mundo que pasearon su fútbol por el torneo peruano. Mundialista y ganador de la Copa del Mundo en Suecia 1958, a pesar de no haber jugado un solo partido, vistió sobre su humanidad la camiseta del Carlos A. Manucci de Trujillo a inicios de los años 70.

Juan Carlos Letelier

"El Llanero Solitario" de Chile jugó el Mundial de España 1982 anotando el útlimo gol de la selección mapocha ante Argelia, y en 1992 pasó a las filas de Universitario de Deportes, para jugar, dos años después en Sporting Cristal, conquistando el título nacional con ambos equipos en dichos años.

Esta temporada los nombres mundialistas en la Liga 1 del Fútbol Peruano abundan. Entre tales casos tenemos al 'Pana' Tejada en Piratas y Alberto Quintero en Universitario por parte de Panamá, y a peruanos como Aldo Corzo y Alberto Rodríguez.

Los porteros mundialistas de la Selección Peruana también están por participar de la Liga 1 del Fútbol Peruano, y es que a Cáceda y Carvalho se podría sumar el nombre de Pedro Gallese en Alianza Lima.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com