Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Luis Aguiar no asistió a la práctica y confirma su salida del club 'íntimo'

Luis Aguiar se retira de Alianza Lima por temas personales que resolver.

Luis Aguiar salió campeón con Alianza Lima en el 2017. Foto: Twitter Difusión
Luis Aguiar salió campeón con Alianza Lima en el 2017. Foto: Twitter Difusión

Luis Aguiar se retira de Alianza Lima por temas personales que resolver.

Es definitivo. La noche del último martes estuvo bastante movida en tienda de Alianza Lima, pues aparentemente informaciones señalaban que el volante uruguayo Luis Aguiar no continuaría más en las filas 'blanquiazules' para el resto de temporada.

En ese sentido, este miércoles todo parece haberse consumado ya que tras esta decisión de parte del mediocampista, se le añadió el hecho de no asistir a los entrenamientos 'íntimos', que actualmente se vienen dando en el Club Esther Grande de Bentín.

Bajo el mismo panorama todo termina siendo confirmado por propia decisión del 'Canario', quien prefirió por no hacerse presente en los trabajos que dirige el técnico Mario Salas. El volante viene tramitando sus papeles para su desvinculación del cuadro victoriano, con el que tiene contrato hasta fines del 2020.

Asimismo, si bien Aguiar ya no continuará en Alianza Lima, según información de RPP Noticias, se conoció que el vínculo contractual entre el volante, ex Peñarol y Nacional de Uruguay, será hasta el 31 de agosto. Así, cumpliéndose fin de mes podrá volver a su país natal.

Como se sabe, Luis Aguiar llegó en este 2020 a pedido de Pablo Bengoechea a inicios de temporada. Y es que en busca de un volante creativo, el jugador de 32 años recibió el llamado del entrenador quien finalmente no continuaría en el banquillo desde el mes de marzo pasado.

Campeón en el 2017, Aguiar será una salida importante del club aliancista. De esa manera, el 'Comandante' Salas solo se contaría con tres jugadores extranjeros: Christian Zúñiga (colombiano), Rubert Quijada (Venezolano) y Patricio Rubio (Chileno).

Con este panorma, Alianza Lima se enfrentará a Sporting Cristal por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1, aún con fecha y hora por confirmar.

Dato: Alianza se queda sin jugadores uruguayos para este 2020. Anteriormente lo hicieron Adrián Balboa y Federico Rodríguez.