Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Resultados completos de la fecha 7 de la Fase 1 del Torneo Apertura

La fecha 7 de la Liga 1 llegó a su fin y si te perdiste algún encuentro, conoce todos los resultados en esta nota.

Actualización
La fecha 7 de la Liga 1 dejó un total de 16 goles en su reinicio. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
La fecha 7 de la Liga 1 dejó un total de 16 goles en su reinicio. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

La fecha 7 de la Liga 1 llegó a su fin y si te perdiste algún encuentro, conoce todos los resultados en esta nota.

La Liga 1 Movistar volvió de manera oficial el pasado viernes 7 de agosto, pero ante la presencia de hinchas en las afueras del Estadio Nacional donde jugó Cantolao ante Universitario se tuvo que suspender.

El encargado de abrir la reanudación del fútbol peruano fue Universitario de Deportes, que enfrentó a Cantolao en el Estadio Nacional. La cita fue programada para el viernes 7 de agosto donde igualaron sin goles. Ahora, todo se reanudará desde este martes 18 con el deseo de que no se presenten inconvenientes a lo largo de la temporada.

Cabe resaltar, que lo que resta del torneo se jugará en la capital de Lima, esto con medida de evitar mayores contagios por COVID-19 y por contar con las mayores facilidades para que la Liga 1 se dispute de manera óptima. 

Los clubes que clasifiquen a los Play Off saldrán de los ganadores del Torneo Apertura y Clausura, respectivamente, a los que se suma los dos primeros de la tabla acumulada.

Programación completa de la fecha 7 del Torneo Apertura:

Viernes 7 de agosto

  • Cantolao 0-0 Universitario: 

La Academia Cantolao y Universitario no se sacaron diferencias en el Estadio Nacional, igualando 0-0. En un partido intenso y lleno de muchas faltas, el equipo 'crema' intentó imponer su ritmo, pero se topó con un combinado 'chalaco' que respondió bien en defensa y que trató atacar en los contragolpes. 

El 'Delfín' suma 10 puntos en la tabla, mientras que, los 'merengues' adjuntan 13 unidades.

Martes 18 de agosto

  • Cienciano 0-0 A. Grau:

Cienciano y Atlético Grau no pudieron dar el primer grito gol en este reinicio de la Liga 1. El duelo se disputó en el Alberto Gallardo y ambos conjuntos buscaron por todas las vías el gol que rompa la paridad sin goles. Cienciano fue quien más llegadas tuvo a campo rival pero los 'albos' estuvieron sólidos en la defensa.

  • Sport Boys 1-4 Sporting Cristal

Se dieron los primeros goles en este reinicio de la Liga 1 con victoria celeste en el Estadio Nacional. Los rimenses dominaron de principio a fin el compromiso y pudieron tener una mayor diferencia de goles, pero la eficacia les pasó factura. Ahora los de Mosquera comienzan a salir del fondo de la tabla.

  • Sport Huancayo 2-0 UTC

Sport Huancayo impuso su fútbol en el Alberto Gallardo y se llevó la victoria de 2-0 ante UTC de Cajamarca. El juego fue totalmente dominado por los dirigidos de Wilmar Valencia, que lograron convertir en el arco de Libman por obra de Marcio Valverde y Benítez. Los del "Rojo Matador" se ubican en la quinta posición.

  • San Martín 0-1 Municipal

Deportivo Municipal venció 1-0 a San Martín en el Estadio Nacional. Ricardo Gareca se robó las cámaras al estar presente desde las tribunas y apreciar los nuevos jugadores que podrían ser considerados en la órbita de la Selección Peruana. Matías Succar se encargo de marcar el único gol y hacer celebrar al equipo de dirige el 'Chino' Rivera.

Miércoles 19 de agosto

  • Carlos Stein 1-2 Cusco FC

Cusco FC sacó a flote su ímpetu y tras ir cayendo ante Carlos Stein, logró dar vuelta al marcador (2-1) para quedarse con los tres puntos. Un duelo que se vio con muy buen ritmo en la Videna de la FPF, que contó con los goles de José Rivera y Danilo Carando para los cusqueños; y Carlos Preciado para los de Lambayeque.

  • Alianza UDH 0-1 Carlos Mannucci

Alianza Universidad cayó y perdió su invicto en la Liga 1. Carlos Mannucci impuso su buen fútbol y logró batir todas las líneas del cuadro huanuqueño. Diego Guastavino fue el único que marcó gol desde el punto de penal y puso en puestos más arriba al elenco carlista.

  • Llacuabamba 1-3 Ayacucho FC 

Ayacucho FC se convirtió en el nuevo líder de la Liga 1, luego que venciera este miércoles 19 de agosto a Deportivo Llacuabamba. Pese a comenzar cayendo, los 'Zorros' dieron vuelta gracias a las anotaciones de Diego Espinoza (23'), Carlos Olascuaga (50') y Minzum Quina (80'). Para el equipo 'celeste' adelantó Alex Valera (7').

  • César Vallejo 0-0 Melgar

Con pocas ocasiones y emociones, César Vallejo no pasó del empate a cero con FBC Melgar. El equipo 'poeta' se sigue complicando en la zona baja, mientras que, el cuadro 'characato' logra en la lucha por el primer puesto.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com