Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: resultados completos de la fecha 10 de la Fase 1 del fútbol peruano

La fecha 10  del Torneo Apertura llegó a su final este miércoles 9 de septiembre.

Actualización
Liga 1 tiene como líder momentáneo a Universitario. Foto: Prensa FPF
Liga 1 tiene como líder momentáneo a Universitario. Foto: Prensa FPF

La fecha 10  del Torneo Apertura llegó a su final este miércoles 9 de septiembre.

Que ruede el balón. Llega la fecha 10 del Torneo Apertura, donde muy buenos partidos mantendrán a la expectativa a los verdaderos hinchas. La misma que abrirá fuegos oficialmente este lunes lunes 7 de setiembre y que culminará el próximo miércoles 9.

La Liga 1 podrá presenciar un primer choque de 'poderes' en el Estadio Alberto Gallardo, cuando Melgar y Alianza Lima marquen la pauta, inaugurando el inicio de semana a partir de las 11:00 horas. Asimismo, Sporting Cristal será uno de los encuentros que cierre la fecha, viéndose las caras con la Universidad San Martín.

Cabe resaltar, que el torneo viene dándose regularmente durante la semana, es decir, evitándose los días domingos; ya conocidos como inmovilización social obligatoria las 24 horas, por la pandemia del coronavirus.

Programación de la fecha 10 del Torneo Apertura:

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE

  • Melgar 2-2 Alianza Lima

Melgar ganaba cómodamente 2-0 en el Estadio Alberto Gallardo, pero Alianza Lima logró igualarlo sobre el final para rescatar un punto en lo que va del reinicio de la Fase 1. Los 'íntimos' siguen sin sumar de a tres en la era de Mario Salas y se alejan del primer lugar que ocupa Universitario.

  • Universitario 3-2 Alianza Universidad

Universitario es más líder que nunca y sigue comandando la Fase 1. Los 'cremas' aprovecharon de la mejor manera los primeros 45 minutos y se impusieron parcialmente por 3-0. No obstante, todo se le complicó en el complemento tras la reacción de Alianza Universidad al reducir diferencia de goles. Pese a los esfuerzos, los 'cremas' se llevaron la victoria por 3-2 y suman 22 puntos en esta Fase 1.

  • UTC 2-1 Sport Boys

UTC venció 2-1 a Sport Boys en el Alberto Gallardo y asciende en la tabla de posiciones de la Liga 1. El equipo de Franco Navarro logró sumar dos victorias consecutivas y espera seguir por esa senda en esta Fase 1. En tanto Sport Boys no logra levantar cabeza y cada vez desciende en los puestos de este certamen.

  • Binacional 0-0 Cienciano

Binacional mantiene su mala racha de no ganar tras el reinicio de la Liga 1, mientras que Cienciano del Cusco perdió la oportunidad de acercarse al líder Universitario. Ambos equipos fallaron un penal y no hubo grito de gol en el Estadio Nacional.

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE

  • Sport Huancayo 1-0 Carlos Stein

Sport Huancayo sufrió a lo largo de los 90 minutos, pero venció 1-0 a Carlos Stein en el Estadio Miguel Grau del Callao. El único gol del partido lo hizo el colombiano Monsalvo e hizo escalar hasta la sexta posición de la tabla al cuadro que dirige Wilmar Valencia. Por su parte, Stein se mantiene en el penúltimo lugar y necesita levantar cabeza cuanto antes.

  • Cusco FC 1-1 Cantolao

Cusco FC y Cantolao no pasaron del empate en el Estadio Alejandro Villanueva. El elenco 'delfín' se puso por delante con anotación de Tajima, pero luego Carando igualó las cosas desde el punto de penal. Cantolao tuvo la oportunidad de ponerse 2-1 encima, pero su penal fue errado.

  • Deportivo Municipal 2-2 Deportivo Llacuabamba

Deportivo Municipal no pasó del empate a dos con Llacuabamba, que mostró atrevimiento para con un hombre menos saber complicar a los 'ediles'. Los goles llegaron en los pies de Matías Succar (55' y 79') para 'Muni' y Alex Valera; y Arly Benites  a los 30 y 73 minutos, respectivamente.

  • Carlos Mannucci 1-1 César Vallejo

Clásico de Trujillo entre Carlos A. Mannucci y César Vallejo parejísimo, donde la polémica no pudo faltar desde la parte arbitral y que terminó resolviéndose desde la vía penal. Los goles fueron anotados por Diego Guastavino a los 15' por los 'poetas' y Yorleys Mena sobre los 35' para los 'carlistas', respectivamente.

MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE

  • Sporting Cristal 2-0 Universidad San Martín

Sporting Cristal logró vencer a la Universidad San Martín en el Estadio Iván Elías Moreno por 2-0. El elenco 'celeste' escaló a los primeros lugares y se mete en la pelea de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Los goles fueron obra de Kevin Sandoval y Washington Corozo. Emanuel Herrera erró un penal, por lo que pudo ser una goleada en Villa El Salvador.

  • Atlético Grau 2-2 Ayacucho FC 

Atlético Grau se complicó más de la cuenta y tras ir venciendo con comodidad por dos goles a los 'zorros', se dejaron empatar. Los goles llegaron  a cargo de Jonathan Ávila (13') y Kleiber Palomino (14'), para los de Piura; mientras que Joao Villamarín (25') y Leandro Sosa (57') hicieron lo propio para Ayacucho FC.