Liga 1

Liga 1 exigió que jugadores permanezcan en sus casas y no trabajen en sus clubes

Mediante un comunicado en redes sociales, la Liga 1 emitió un mensaje para que los jugadores permanezcan en casa, como medida de prevención al COVID-19.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Mediante un comunicado en redes sociales, la Liga 1 emitió un mensaje para que los jugadores permanezcan en casa, como medida de prevención al COVID-19.

¡Aclaran el panorama! Ante la difícil situación que se viene en el Perú y alrededor del mundo, debido a la pandemia del coronavirus, la Liga 1 Movistar quiso unirse a las exigencias dadas por el gobierno nacional y de la misma forma como las personas deben permanecer en casa para así seguir evitando la propagación; el ente comunicó que los jugadores también deben hacerlo y no ir a sus clubes.

En esa línea, a través de un documento en las redes sociales, la Liga 1 expresó que las medidas deben tomarse los próximos 15 días calendario como especificó el pasado domingo 15 de marzo, el presidente Martín Vizcarra.

“La Liga de Fútbol Profesional recuerda a todos los clubes que pertenecen a la Liga1 Movistar, a la Liga2 y a la afición en general el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de 15 días calendario por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del coronavirus y el cual dispone el aislamiento social obligatorio por el mismo plazo de tiempo. Los futbolistas no son ajenos a esta circunstancia”, apunta en primer momento el comunicado."

Agrega: “Quedémonos en casa, es una medida excepcional para proteger eficientemente la vida y la salud de la población con el fin de reducir la posibilidad del incremento del número de afectados por el Covid-19”.

De esta manera, la Liga 1, de la mano de la FPF, cumple con las normativas dadas a nivel nacional y de momento, al igual que las diferentes ligas a nivel mundial, suspende sus actividades a la espera de un nuevo aviso.

Comunicado #Liga1Movistar...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com