Liga 1

Coronavirus: ¿los equipos peruanos pueden jugar amistosos?

Tras la suspensión de los distintos torneos en el Perú por el coronavirus, algunos clubes optaron por seguir con sus trabajos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras la suspensión de los distintos torneos en el Perú por el coronavirus, algunos clubes optaron por seguir con sus trabajos.

La preocupación de las personas a nivel mundial por el tema del coronavirus es más que evidente y de hecho se tomaron medidas en cada país para poder frenar la propagación de la enfermedad. Perú no fue la excepción y en el plano deportivo se tomaron algunas decisiones como suspender todos los torneos que se estaban disputando. Esto, sin embargo, no ha impedido que algunos clubes disputen amistosos o continúen con sus entrenamientos.

Y a raíz del amistoso que disputó Alianza Universidad en Huánuco el último sábado el ‘debate’ comenzó: ¿los clubes peruanos pueden seguir jugando pese a las recomendaciones impuestas por el gobierno? Pues bien, lo primero que hay que señalar es que dichos encuentro sí se pueden disputar, siempre y cuando obedezcan una regla: que sean a puertas cerradas o en su efecto concentre la menor cantidad de personas posibles.

Según lo dicho por el propio Presidente Martín Vizcarra, se prohibían los eventos con más de 300 personas, así que de jugarse sin público, los amistosos podrían darse sin inconvenientes. Claro está, que esta medida podría volverse más ‘severa’ de continuar aumentado los casos de contagiados en el transcurso de las semanas.

Incluso, hay planteles que si bien no han disputado encuentros, sí han continuado con sus labores con cierta normalidad. Ese es el caso de Sporting Cristal que entrenó el último sábado y desde la propia cuenta del club en redes sociales compartieron algunas fotos. 

Eso sí, para que un equipo pueda entrenar en estos momentos de prevención ante el coronavirus se han dado algunas recomendaciones como el no compartir tomatodos, toallas y demás implementos personales que ponga en peligro a las personas. Por ello, la decisión de continuar con los trabajos dependía de cada institución y en Lima, los ‘celestes’, fueron los únicos que así lo hicieron.

@AlianzaUDH

Para mantener el ritmo y ...

Ver tweet completo
@ClubSCristal

??Trabajos tácticos.#Fuer...

Ver tweet completo