Liga 1

Jaime Duarte comparó el estilo de juego de Perú y Alianza Lima

Jaime Duarte, entrenador interino de Alianza Lima, lideró al equipo en el partido ante Racing por Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jaime Duarte, entrenador interino de Alianza Lima, lideró al equipo en el partido ante Racing por Copa Libertadores.

Si hay algo que se le criticó siempre al ex entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, eso fue su estilo de juego que ‘iba en contra’ de la historia del club y tras la salida del uruguayo se pensó en Mario Salas como la mejor opción para regresar a dicho camino futbolístico. Bajo esa línea, Jaime Duarte, habló sobre el estilo de juego de los blanquiazules.

El modelo de juego peruano es el de Alianza. Los eruditos del fútbol peruano son los que juegan del mediocampo para arriba, pero si no se tiene una buena defensa no funciona para nada. Tenemos que cambiar el chip del fútbol peruano, hay que ser agresivos en la marca y que los árbitros colaboren”, sostuvo el técnico nacional para las cámaras de ESPN.

Recordemos que Duarte se hizo cargo del primer equipo en el partido por la Copa Libertadores de la pasada semana ante Racing Club en Avellaneda. Dicho duelo terminó con una nueva derrota ‘íntima’ pero pese a ello se le consultó sobre una posible continuidad en el banquillo del club como entrenador permanente.

Eso no va a ocurrir, ha sido circunstancias nada más. Siempre he manejado el tema que quiero estar en otra posición y también en el tema para formar entrenadores jóvenes”, agregó Jaime Duarte para dicho medio deportivo.

Según se ha conocido, Alianza Lima ya contaría con un nuevo entrenador y no sería otro que Mario Salas. El estado de emergencia que se decretó en el país complicó su llegada para esta semana aunque hay algunos medios (como Líbero) que han asegurado que el chileno dará algunas recomendaciones a sus futuros dirigidos para no perder ritmo físico mientras están en casa.