Liga 1

Liga 1: ¿Qué club peruano tiene más seguidores en instagram?

A poco de iniciar la Liga 1, conoce qué equipo tiene más seguidores en Instagram.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A poco de iniciar la Liga 1, conoce qué equipo tiene más seguidores en Instagram.

La Liga 1 está a tan solo tres días de dar inicio y varios son los clubes que se han armado de gran manera con la consigna de obtener el título nacional. En ese sentido, el apoyo del hincha será más que vital para que los ‘11’ que salten al campo de juego tengan una motivación extra para que esto se cumpla. 

Bajo esa misma línea, ello también ha ido siendo reflejado en un medio que en la actualidad no se puede ser ajena: las redes sociales. Para ser más específico, Instagram debe ser la que más es utilizada no solo por los futbolistas, sino también por los propios clubes. Es  por ello, que en la siguiente nota te daremos con exactitud, qué equipo del fútbol local tiene más seguidores en esta red que ya supero los límites. 

En el primer lugar con 361 mil seguidores está Universitario de Deportes. El equipo ‘merengue’ tiene claro que este año van por la estrella 27 y para eso esperan con ansias el apoyo masivo de su hinchada, que ya demostró en la temporada pasada que no son solo los mejores momentos los que los une, sino también en la adversidad. 

La segunda casilla es para el último campeón del fútbol peruano: Sporting Cristal. Los ‘cerveceros’ con un total de 132 mil seguidores, quieren conseguir el bicampeonato y por supuesto, la ‘20’ en sus vitrinas. De la mano del recién confirmado, Claudio Vivas, el equipo del Rímac quiere arrasar este 2019.

En el tercer  lugar se encuentra Alianza Lima. Sí, el cuadro dirigido por el argentino Miguel  Ángel Russo que este año va no solo por su campeonato número 24, sino también el querer hacer un buen papel en la Copa Libertadores, obtiene unos 119 mil 278 seguidores en Instagram. 

Un puesto más abajo lo ocupa Sport Boys del Callao. Los ‘Rosados’ quieren demostrar que son una verdadera ‘Misilera’ y que el cartel de favoritos hace mucho quedó de lado. De la misma forma, y tras haber peleado el tema de la baja el 2018, quiere revertir la historia y confirmar que también se ha preparado óptimamente. 

Finalmente, y no por eso menos importante, Melgar de Arequipa con 23 mil 400 seguidores, demuestra lo importante que se ha vuelto durante los últimos años. Luego de su título en el 2015, los ‘Rojinegros’ quieren tomarse la revancha y firmar su tercer campeonato devolviéndole una alegría a sus fanáticos.

A continuación la lista de seguidores que obtienen los clubes peruanos: 

  1. Universitario de Deportes – 361 mil seguidores.
  2. Sporting Cristal - 132 mil seguidores.
  3. Alianza Lima - 119 mil seguidores.
  4. Sport Boys - 26 mil seguidores.
  5. FBC Melgar - 23.4 mil seguidores.
  6. Deportivo Municipal - 12.9 mil seguidores.
  7. Carlos A. Mannucci - 12.9 mil seguidores.
  8. USMP - 10.9 mil seguidores.
  9. Universidad César Vallejo -  9.5 mil seguidores.
  10. Academia Cantolao - 6.7 mil seguidores.
  11. Real Garcilaso - 4.8 mil seguidores.
  12. Sport Huancayo - 2.7 mil seguidores.
  13. Unión Comercio - 2.3 mil seguidores.
  14. UTC de Cajamarca - 448 seguidores.
  15. Alianza Universidad - 240 seguidores.

Clubes que no tienen cuenta de Instagram:

  • Molinos El Pirata
  • Ayacucho FC
  • Deportivo Binacional???????

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com