Liga 1

Estas son las estrellas que disputarán la Liga 1 del fútbol peruano

Este viernes se disputará la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este viernes se disputará la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano.

Este viernes se dará inicio al Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano. Campeonato que tendrá como gran atractivo la presencia de 18 clubes que buscarán conseguir el título nacional y la clasificación a un torneo internacional: Copa Libertadores o Sudamericana. Todos los equipos estarán representados por una figura que a continuación les mencionaremos:

Mauricio Affonso: delantero uruguayo que desde la temporada pasada viene defendiendo la camiseta de Alianza Lima. El “9” convirtió diez tantos (dos de ellos frente a Universitario) en el 2018 y esta temporada ya lleva cuatro tantos (todos ellos ante Barcelona de Ecuador). El atacante oriental será pieza clave en el equipo de Miguel Ángel Russo para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores.

Emanuel Herrera: goleador histórico del torneo Descentralizado 2018, pretenderá este 2019 igualar y superar su récord de goles en Sporting Cristal. El delantero argentino fue pieza clave en el equipo campeón del cuadro celeste y esta temporada tendrá la dura responsabilidad de comandar el ataque del cuadro de Claudio Vivas. 

Alejandro Hohberg: promete ser uno de los jugadores que dará que hablar este 2019. El uruguayo nacionalizado peruano sorprendió esta temporada fichando por Universitario de Deportes tras dos años jugando en el eterno rival: Alianza Lima. El “Enano” ya convirtió su primer tanto con la camiseta crema en el partido amistoso frente a la Universidad César Vallejo e ilusiona a la hinchada merengue.

Bernardo Cuesta: delantero y uno de los máximos referentes de Melgar de Arequipa. El atacante argentino se ha ganado el cariño de la hinchada rojinegra apunta de goles y este 2019 buscará convertirse en goleador de la Liga 1 del fútbol peruano y ayudar en la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Egidio Arévalo Ríos: experimentando volante uruguayo, que participó en dos citas mundialistas (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), sorprendió y firmó a inicios de año por Deportivo Municipal. El futbolista oriental llega procedente de Libertad de Paraguay y buscará convertirse en referente del cuadro edil con esa garra y sacrificio que lo caracteriza.