Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: Comisión Disciplinaria otorgó puntos a Carlos Stein del duelo con Cusco FC por la fecha 7

Carlos Stein recibió el respaldo de la Comisión Disciplinaria de la FPF y se hizo de los puntos del duelo con Cusco FC por la fecha 7.

Actualización
Carlos Stein cayó en primer momento por 2-1 con Cusco FC por la fecha 7. Foto: Prensa FPF
Carlos Stein cayó en primer momento por 2-1 con Cusco FC por la fecha 7. Foto: Prensa FPF

Carlos Stein recibió el respaldo de la Comisión Disciplinaria de la FPF y se hizo de los puntos del duelo con Cusco FC por la fecha 7.

Cambios de último momento. Este fin de semana la fecha 11 de la Liga 1 Movistar llegó a su fin, sin embargo, un reciente anuncio parece llegar desde la FPF. Y es que la Comisión Discipliaria de la Federación Peruana de Fútbol declaró fundado reclamos de Carlos Stein, sobre el duelo con Cusco FC en el duelo de la sétima jornada.

En ese sentido, la resolución N°036 la Comisión Disciplinaria indicó que dos jugadores del cuadro cusqueño cometieron infracciones, incumpliendo con el protocolo de bioseguridad en medio de la pandemia por COVID-19.

Se trata de Ray Sandoval y Carlos Gómez quienes rompieron con las nuevas normas de acuerdo al reglamento (protocolo) de vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional de la FPF. Siendo más exactos, el documento explica que ambos jugadores debían encontrarse en aislamiento pero "recibieron servicio delivery y la visita de una persona para la entrega correspondiente del paquete".

Ambas acciones se encuentras prohibidas dentro del protocolo dado por la ente rector.

Dicho esto, la Comisión Disciplinaria resolvió: "Declarar fundado el recurso de reclamo presentado por el club Carlos Stein contra el club Cusco FC y en consecuencia declárese como ganador del partido disputado entre ambos equipos por la fecha séptima de la Liga 1 al club Carlos Stein con marcador de 3-0 a favor e imponer una multa por el valor de dos UIT a Cusco FC".

Como se recuerda en primera instancia fue Cusco FC el que venció en cancha durante los 90 minutos por 2-1 a Carlos Stein por la fecha 7 del Torneo Apertura. 

Dicho esto y a la espera de una apelación de parte del equipo cusqueño, los de Lambayeque sumarían 11 unidades en la tabla, mientras que Cusco FC bajaría puestos adjuntando 11 puntos.

@10_jaimep

Comisión Disciplinaria de...

Ver tweet completo