Liga 1

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿cuáles son las ciudades con más altura del torneo?

La Liga 1 empezó este último fin de semana y nosotros te mostramos las ciudades con más altura del campeonato peruano.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Liga 1 empezó este último fin de semana y nosotros te mostramos las ciudades con más altura del campeonato peruano.

El fútbol peruano se ha convertido en uno de los torneos más complicados del continente debido a la diversidad geográfica que existe en el país. Los equipos, muchas veces, tienen que viajar durante varias horas para llegar a su próximo encuentro, siendo las ciudades de altura las de más difícil acceso.

Pero, ¿cuáles son las ciudades de más altura que tiene la Liga 1? La respuesta parece sencilla, pero no lo es. Por ello, te mencionaremos las ciudades de altura donde se diputa el torneo de la Primera División.

Juliaca

La ciudad ubicada en la región de Puno tiene una altitud de 3825 m.s.n.m. y es ahí donde juega Binacional. En el año 2018, el cuadro puneño jugó entre Arequipa y Moquegua, pero para esta temporada vuelve a su casa para buscar luchar el campeonato.

Cusco

La ciudad imperial es, sin lugar a duda, uno de los lugares donde más se vive el fútbol en nuestro país. Con una altura de 3400 m.s.n.m., albergará los partidos de Real Garcilaso en la Liga 1 y de Cienciano en la Liga 2, que buscará llegar a la Primera División.

Huancayo

Huancayo ha mejorado notablemente su infraestructura para albergar fútbol profesional nacional e internacional. Sport Huancayo se hace fuerte en su recinto siempre, aprovechando los 3271 m.s.n.m.

Ayacucho

Con una altitud de 2761 m.s.n.m. Ayacucho se permite tener fútbol profesional ya varias temporadas ininterrumpidas. Ayacucho FC –antes llamado Inti Gas- quiere un torneo internacional en esta temporada y aprovechar la altura es fundamental en sus aspiraciones.

Cajamarca

UTC de Cajamarca ha sabido colocarse en los primeros lugares del torneo peruano gracias su buen fútbol y a la altura. Con 2750 m.s.n.m. espera para esta temporada volver a ubicarse en los primeros lugares y clasificar a un torneo internacional.

Arequipa

Arequipa es una plaza fija en el fútbol peruano. Melgar hace varios años que se ha hecho fuerte en su casa e incluso ha salido campeón. Ubicado a 2335 m.s.n.m., el ‘Dominó’ espera para este año hacer un buen papel en la Copa Libertadores, asignatura pendiente del club desde hace varias temporadas.

Huánuco

Ubicado a 1898 m.s.n.m., Huánuco vuelve a tener fútbol profesional luego de algunas temporadas, cuando León de Huánuco logró jugar una final del campeonato nacional y clasificar a la Copa Libertadores. Para este 2019, Alianza Universidad espera mantenerse en la Liga 1 y buscar clasificar a algún torneo internacional.

@Liga1Movistar

Nuestro país tiene una di...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com