Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Cómo se jugaría la gran final del torneo peruano 2021?

La Liga 1 tendría definido su formato para la definición del título nacional 2021.

Alianza Lima enfrentaría a Sporting Cristal en una posible final. Foto: FPF
Alianza Lima enfrentaría a Sporting Cristal en una posible final. Foto: FPF

La Liga 1 tendría definido su formato para la definición del título nacional 2021.

Cada vez falta menos para que la Liga 1 llegue a su fin en su temporada 2021 y es que mirando de cerca los últimos resultados, todo apuntaría a que Alianza Lima se haga ganador de la Fase 2 del torneo y por ende enfrente a Sporting Cristal, vencedor de la Fase 1, en la definición del título nacional.

De un lado están los 'celestes', quienes de la mano de Roberto Mosquera buscarán el bicampeonato y confirmar por qué son lo más ganadores de la última década. Por el otro, están loa 'íntimos', quienes vienen borrando la mala imagen dejada el año pasado y en este, con el compromiso de sus jugadores, anhelan alzarse con la copa.

Dicho esto, todo se mentaliza en la gran final de la Liga 1, que si bien no se ha confirmado, se ha podido ir conociendo algunos detalles que sin lugar a dudas invita a sus hinchas a estar atentos. Uno de los puntos justamente, es saber si se podrá contar con hinchas en las tribunas.

Bajo esa premisa, según dio a conocer el periodista deportivo, Kevin Pacheco, dio a conocer precisamente estas chances; con el añadido además de si será uno o dos partidos para definir al nuevo 'monarca' del torneo.

"La idea de la Liga 1 en una eventual final sería que las dos finales se jueguen con público en el Estadio Nacional, quien quede primero en el acumulado podría elegir cuándo hacer local", indicó el comunicador a través de Twitter.

Mientras esto termina de aclararse, lo cierto es que Alianza Lima y Sporting Cristal no tendrían que esperara mucho para verse las caras por primera vez en el 2021 ya que ambos equipos tienen ya una cita el próximo domingo 24 de octubre, por la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1.