Liga 1

Universitario: 5 integrantes del club dieron positivo a COVID-19

Universitario de Deportes inició sus entrenamientos el pasado miércoles 1 de julio en Surco.

Actualización
Universitario de Deportes se ubica en los primeros lugares de la Liga 1. Foto: Andina
Universitario de Deportes se ubica en los primeros lugares de la Liga 1. Foto: Andina

Universitario de Deportes inició sus entrenamientos el pasado miércoles 1 de julio en Surco.

Cada uno de los clubes de la Liga 1 estaba obligada a pasar las pruebas moleculares de cara al reinicio de los entrenamientos. Sin embargo, en casi la totalidad de los equipos se han presentado casos positivos de COVID-19 como en Universitario de Deportes, quien a través de un comunicado dio a conocer los detalles de los resultados.

Este anuncio informó que son 5 casos positivos de coronavirus en el equipo crema, de los cuales uno es del área administrativa, mientras que los otros cuatro son jugadores del primer equipo (2 nacionales y 2 extranjeros).

"De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que un trabajador administrativo y cuatro de nuestros jugadores (dos nacionales y dos extranjeros) son positivos asintomáticos para COVID-19. Debido a ello, las personas afectadas se quedarán en confinamiento, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observadas diariamente por nuestro departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA y la FPF", se lee en el comunicado del club 'crema'. 

Como bien indica el escrito, estas personas deberán pasar por el aislamiento social oligatorio hasta recibir el alta médica del cuerpo médico del club. No obstante, varios jugadores del primer equipo ya iniciaron sus trabajos físicos en el Club Árabe Palestino de Surco, con el objetivo de ponerse en buena forma física para el 7 de agosto del presente año, día del reinicio del Torneo Apertura.

@InstitucionalU

Comunicado sobre las prue...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.