Actualización: Lun, 29 / Jun / 2020 12:24 pm
Futbolperuano.com Lima Lun, 29 / Jun / 2020 12:22 pm

Liga 1: Alianza Universidad, Melgar y Vallejo volvieron a los trabajos

Cumpliendo de manera estricta con el protocolo programado por la FPF, Alianza Universidad, Melgar y UCV volvieron a los entrenamientos.

SIGUENOS EN:

Google News
El puntero Alianza Universidad comenzó sus trabajos en Lima. Foto: Twitter (@LigaFutProf)
El puntero Alianza Universidad comenzó sus trabajos en Lima. Foto: Twitter (@LigaFutProf)

Desde este lunes a primera hora, Alianza Universidad de Huánuco, FBC Melgar de Arequipa y el Club Universidad César Vallejo de Trujillo comenzaron con la primera etapa de la reactivación de las prácticas de sus futbolistas.

En la primera fase de la vuelta de entrenamientos, los clubes de la Liga 1 Movistar realizarán trabajos individuales, con distanciamiento social y en grupos que no excederán el tercio de la totalidad del plantel de futbolistas.

Tal fue el caso de Alianza Universidad. Como ordena el protocolo de la Federación Peruana de Fútbol, el cuadro huanuqueño fue el primero que pasó las pruebas serológicas para luego retomar los entrenamientos en el Campo Deportivo ‘La Finka’ de Cieneguilla.

Por su parte, el FBC Melgar entrenó en el estadio Mariano Melgar de Arequipa, y el plantel realizó trabajos con balón en espacios reducidos.

Melgar volvió a las prácticas en Arequipa. Foto: Twitter (@LigaFutProf)
Melgar volvió a las prácticas en Arequipa. Foto: Twitter (@LigaFutProf)

En tanto, en la Villa Poeta de Trujillo, la Universidad César Vallejo dividió a su plantel en tres grupos siguiendo las órdenes del técnico José Del Solar.

Como señala el comunicado de la FPF, la reactivación de entrenamientos para la Liga 1 de fútbol profesional peruano consta de tres etapas: la primera que inició este lunes 29 con trabajos individuales con un tamaño máximo de un tercio del plantel, la segunda con trabajos específicos con una cantidad de futbolistas no mayor a la mitad del plantel y la última con el equipo completo.

En los próximos días se irán integrando más equipos a los entrenamientos, una vez que los futbolistas y cuerpos técnico pasen las pruebas serológicas, así como sus familias y personal administrativo.

 El regreso de la Liga 1 está programado para el viernes 7 de agosto.

SIGUENOS EN:

Google News