Liga 1

La Liga 1 del fútbol peruano regresa el viernes 7 de agosto

Se postergó una semana el reinicio de la Liga 1, programada inicialmente para el 31 de julio.

Actualización
Cada vez queda menos para que la Liga 1 vuelva. Foto: Andina / Jhony Laurente
Cada vez queda menos para que la Liga 1 vuelva. Foto: Andina / Jhony Laurente

Se postergó una semana el reinicio de la Liga 1, programada inicialmente para el 31 de julio.

La Liga 1 tendrá como fecha de regreso el viernes 7 de agosto, así quedó confirmado por el gerente del Torneo Profesional del Fútbol, Víctor Villavicencio. Este lunes, los equipos volverán a los entrenamientos tras permanecer más de 100 días inactivos y el primero en regresar a los trabajos será el FBC Melgar.

Villavicencio informó que la fecha del reinicio de la Liga 1, que estaba programado para el 31 de julio, se aplazó una semana más debido a los imprevistos y demoras por las pruebas moleculares a los futbolistas.

Ante el pedido de los clubes de permitir que los futbolistas puedan cambiar de clubes en plena vuelta del Torneo Apertura, Villavicencio indicó que esto sí será factible.

El dirigente informó que para el Torneo Clausura el campeón del Apertura liderará el Grupo A, mientras el que ocupe el segundo lugar, ser la cabeza de serie del Grupo B. Los demás clubes serán determinados por sorteo para saber a qué grupo pertenecerán.

De otro lado, la FPF viene analizando la ampliación del cupo de extranjeros en cancha y la reducción de la bolsa de minutos para hacer una competencia justa y en igualdad de condiciones, teniendo en cuenta que el torneo se disputará solo en Lima, lo que podría afectar a los clubes de provincia, en especial para los de altura.

¿La Liga 1 sufrirá un nuevo retraso?

En entrevista en Canal N, el Ministro de Salud, Víctor Zamora, puso en duda el inicio de la Liga 1 ante los numerosos contagios en los clubes.

"Me preocupa, porque el anhelo era volver a tener el campeonato nacional, no solamente porque es un refresco para el espíritu, sino también porque tiene un impacto positivo en la economía, genera mucho empleo vinculado al deporte. Desde mi punto de vista, tendríamos que sentarnos y revisarlo", declaró Zamora tras los casos de contagios entre los futbolistas.

Cantolao, Universitario de Deportes, Sport Boys y Binacional han anunciado casos positivos de coronavirus (COVID-19) en su plantel.

Con información de ANDINA.